martes, 28 de junio de 2011

López se va de River, en su lugar llega Almeyda

El popular “Negro” no pudo más y presentó su renuncia al mando del millonario. Matías Almeyda, exjugador de River Plate, asume el reto.

Buenos Aires-Olé y agencias.- Matías Almeyda, hasta este domingo jugador del River Plate, será el entrenador del popular equipo argentino, que el pasado fin de semana descendió a la Segunda División por primer vez en su centenaria historia.

Un escueto comunicado publicado en el sitio oficial del club aseguró que la Comisión Directiva designó “por unanimidad” a Almeyda tras la renuncia, también anunciada ayer, del entrenador Juan José López.

Asimismo, la directiva, que calificó de “noble” la actitud de López, “refrendó por unanimidad la continuidad del presidente del club, Daniel Passarella, para el inicio de una refundación riverplatense”, según expresa el comunicado.

Almeyda, de 37 años, comenzó su carrera futbolística en el River Plate, con el que ganó cuatro títulos de campeón antes de emigrar al fútbol europeo, entre ellos el de la Copa Libertadores de América.

En 1996 fue fichado por el Sevilla español y un año después inició su carrera en Italia, donde vistió con suceso las camisetas de Lazio, Parma, Inter y Brescia.

Tras una corta experiencia en el Quilmes argentino, Almeyda anunció en 2005 su retirada del fútbol, pese a lo cual en 2008 fichó por el Fénix, un equipo de la Cuarta División del fútbol de su país.

En 2009 regresó al River Plate y desde entonces retomó su condición de referente del popular equipo argentino.

Fue internacional con la selección argentina en 39 oportunidades, y disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

NUEVO EQUIPO. Si bien es difícil aventurar qué jugadores se irán y cuáles llegarán, hay varios nombres del plantel actual que pueden ser útiles en la próxima temporada ya que cuentan con un pasado en la segunda categoría del fútbol argentino. A ellos, además, se les pueden sumar otros que vuelven de estar a préstamo en otras ligas y que pueden adaptarse a la B Nacional.

Los especialistas en la categoría, como por ejemplo Caruso Lombardi, recomiendan armar un equipo balanceado para poder jugar de una manera cuando River juegue de local y de otra forma cuando visite canchas como las de Defensa y Justicia y Deportivo Merlo. “En la cancha de River podés jugar tocando y usando los laterales, pero cuando River vaya de visitante, lo van a llenar de centros porque las canchas son más chicas y es el recurso que más usan para atacarte”, sostiene quien todavía es el técnico de Quilmes.

Entonces, del plantel actual de River se puede mencionar a varios jugadores que tienen pasado en el ascenso, a saber. El arquero Daniel Vega llegó a River procedente de Nueva Chicago. Alexis Ferrero jugó en Tigre y Colón, mientras que Leandro Caruso tiene pasado en Arsenal de Sarandí. El emblema, Matías Almeyda, si decide seguir jugando, tuvo un breve paso por Fénix. El delantero Mariano Pavone, si bien es casi seguro que emigre, ha pasado por la segunda categoría de España. Por otra parte, vuelve el “Burrito” Ortega, que pasó por Independiente Rivadavia de Mendoza cuando Simeone le cerró las puertas del Monumental.

Darío Sand, el arquero de Defensores de Belgrano, tiene que regresar a Núñez, al igual que el defensor Cristian Nasuti. También vuelve el volante central Nico Domingo tras su paso por Peñarol. Y el volante Damián Lizio debe regresar desde el Bolívar. El delantero Andrés Ríos posiblemente pegue le vuelta del Cracovia de Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario