Boca Juniors estuvo a punto de ganar el partido que marcó la despedida de Martín Palermo de La Bombonera, pero cerca del final una gruesa falla del arquero Cristian Lucchetti posibilitó el empate para Banfield y el 1-1 complica las posibilidades de clasificación del equipo local para la Copa Sudamericana 2011.
Todo el juego estuvo condicionado por la fiesta que se vivía en torneo del gran goleador, pero Boca había sacado una merecida ventaja en el segundo tiempo con gol de Nicolás Colazo y aunque después reiteró algunas debilidades defensivas la victoria no parecía correr riesgos hasta que llegó la acción referida y el inesperado tanto de Facundo Ferreyra.
Banfield dipuso de la tenencia en los primeros minutos, pero no logró coordinación en sus ataques y cuando perdió la pelota quedó muy expuesto.
Boca apareció por momentos, en particular cuando tomó contacto con el balón Cristian Chávez. Por momentos Boca pareció buscar nada más que el gol de Palermo, pero fue el único equipo que llegó con profundidad en toda la etapa inicial y sumó una buena cantidad de situaciones como para justificar alguna ventaja.
A los 13 minutos Enrique Bologna salvó frente a Palermo tras un combinación con Juan Román Riquelme; a los 27 el armador remató afuera desde buena posición; a los 31 y 33 hubo dos nuevos disparos de Palermo y Riquelme que carecieron de la dirección ideal y a los 36 un envío cruzado de Pablo Mouche se desvió en Víctor López y terminó en córner.
Banfield sólo estuvo cerca del gol en el minuto 40, cuando Ferreyra ganó una pelota perdida frente a Clemente Rodríguez, pero el zurdazo posterior de Mauro Dos Santos resultó muy elevado.
Iban dos minutos del segundo período cuando Chávez recibió de Palermo y sacó un zurdazo mordido que el arquero no pudo retener y Colazo llegó al rebote para marcar el 1-0.
Después Boca permitió que Banfield pasara a compartir la tenencia del esférico y se complicó con los ecuentros de Jonathan Gómez y Ferreyra por el lado izquierdo. Lucchetti desvió al córner un remate de Gómez a los 5 y un cabezazo de Ferreyra a los 10.
En el otro sector, Bologna tuvo trabajo con un remate de Riquelme a los 12 y otro de Mouche a los 18. Después el partido se hizo más calmo y con menos llegadas a los arcos. Hubo un primer aviso para Boca en el minuto 27, cuando Lucchetti perdió la pelota en un área chica ante un centro de Gustavo Toledo, pero a continuación Ferreyra cometió infracción.
Finalmente, a los 38, ante un centro largo de Marcelo Bustamante, Lucchetti pareció confiarse demasiado y Ferreyra le apareció para ganarle en el área chica, produciendo el empate que ya no iba a modificarse.
En la mayor parte del encuentro, Boca tuvo la situación controlada, pero por deficiencias propias terminó resignando dos puntos muy importantes y no pudo ofrendarle a Palermo el triunfo que debió haber coronado la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario