Juan José López y sus dirigidos tienen una difícil misión: ganar por dos goles de diferencia. El problema podría ser considerado exagerado, si se piensa que cualquier equipo puede vencer a otro por dos tantos; sin embargo, el panorama del “Millonario” es realmente complicado. A lo largo del Torneo Clausura, el conjunto de Núñez fue siempre cuestionado, aún cuando peleaba el título, por ser un que un equipo que no llegaba al área rival. Sin embargo, esto con el paso de las fechas se fue acrecentado más y más, producto de los nervios, al punto que este domingo puede quedar en evidencia y ser clave para la permanencia del “Millonario” en Primera.
La única vez que River Plate gozó de tranquilidad en “El Monumental” o en cualquier otra cancha, fue cuando por la segunda fecha ante Huracán, equipo que descendió y fue el de peor rendimiento a lo largo del campeonato. En ese partido, el juego se inclinó a favor de uno de los equipos más grandes del fútbol argentino por 2 a 0, con tantos de Lamela y Ferrari; en tanto, el otro antecedente es el triunfo ante Newell´s Old Boys, también en su casa, por 2 a 1, con goles de Leandro Caruso en la fecha 7. Aunque este resultado no le serviría para la revancha del domingo a las 15.
Es decir, River solamente ganó una vez en todo el campeonato por dos goles de diferencia y solamente convirtió en dos ocasiones la cantidad que necesitan para dar vuelta la historia en el partido de vuelta de la Promoción ante Belgrano de Córdoba.
Los hinchas no se aguantaron más y hoy hicieron estallar su bronca. Ahora, al igual que con Lanús, River tendrá la obligación de ganar por una diferencia de dos tantos o más, para así evitar una debacle en sus 110 años de rica historia en el fútbol argentino.
No hubo detenidos por ingreso de hinchas a la cancha
El comisario Carlos Giovanini, jefe de la Zona de Seguridad Sur de la ciudad de Córdoba, afirmó ayer que no hubo detenidos por los incidentes que se registraron anoche en el partido entre Belgrano y River, en el que seis hinchas del equipo “millonario” ingresaron a la cancha para agredir a sus jugadores.
“No hay detenciones después de los incidentes, de ese problemita con la parcialidad visitante. No hubo motivos suficientes para las detenciones. Vamos a trabajar con las filmaciones para identificarlos”, aseguró al jefe policial a Cadena 3.
“La parcialidad de River se fue antes que la local después del partido y se subió a sus propios colectivos. Fueron acompañados desde el peaje por la Policía Caminera. Hubo incidentes pequeños en la ruta, pero no fueron de gravedad”, agregó. A los siete minutos del segundo tiempo del partido jugado anoche en Barrio Alberdi, seis hinchas de River ingresaron a la cancha tras romper un alambrado para agredir e insultar a sus jugadores, que perdían 2 a 0 en la ida de la Promoción, y el cotejo estuvo suspendido a lo largo de 20 minutos, pero después continuó.
Al respecto, el comisario mayor Juan Carlos Santillán, director General de Seguridad Capital, reconoció que “no estaba prevista la estrategia para solucionar el problema. En los últimos partidos que hemos hecho en esa cancha, por las dimensiones, tácticamente no disponemos de personal policíal en esos sectores”.
“De la línea de cal al alambrado perimentral es muy poca la dimensión que nos queda para trabajar y a veces poner a la policía cara a cara no es conveniente. El personal está para restaurar el orden cuando se ve alterado”, enfatizó.
“Con respecto a las aprehensiones, seis personas que ingresaron a la cancha volvieron sobre sus pasos y ahí creímos conveniente no comenzar las detenciones para no alterar más los ánimos porque teníamos unas tres mil personas en el lugar”, acotó en declaraciones radiales.
De todas maneras, Santillán reconoció que “desde todo punto de vista es criticable e institucionalmente sentimos que en algo hemos fallado. Si bien podemos haber fallado, reaccionamos y la estrategia policial se cumplió”.
“Evidentemente esto es para tener en cuenta y ojalá no nos suceda en otro evento. Afortunadamente no pasó nada con los jugadores”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario