Pasada la medianoche del sábado y hasta las 5 de hoy, unos 300 hinchas que habían acompañado a River hasta el Monumental se movilizaron hacia el hotel donde se aloja Belgrano en Buenos Aires (el NH) y comenzaron con sus cánticos y sus bombas de estruendo durante varias horas.
Desde temprano, en la web La Página Millonaria se había convocado a una movilización para no dejar dormir al Pirata. "Todos al hotel en donde va a estar Belgrano, el NH City. No a hacer quilombo, sino a no dejarlos dormir", propuso el usuario LuchoRiver95, como tantos otros, en el Foro Monumental y en otros de la web, como Tu River.
Así fue entonces que se dirigieron al lugar, mientras la Policia Federal no había montado ningún operativo para contener a los hinchas, que seguían llegando.
"No vas a dormir, no vas a dormir che Belgrano, no vas a dormir", le cantaron los hinchas. Algunos, incluso, apuntaban los morteros hacia las ventanas para que las bombas explotaran lo más cerca de las habitaciones de los jugadores de Belgrano.
"Todo es pacifico. Sólo hacen ruido", le dijo el jefe de seguridad del hotel al cronista de Mundo D.
"Ni con las bombas nos van a poder asustar. Gallinas cobardes", escribió por Twitter Campodónico.
Los que se apostaron frente al hotel no tenían aspecto de barras. Y menos la gran cantidad de mujeres. "Nos quedamos todo lo q haga falta", aseguró un hincha de River... cordobés y de Villa María.
La historia comenzó ayer por la mañana, cuando Belgrano quiso ocultar el lugar donde pararía en Buenos Aires, y algunos medios de aquella cuidad no respetaron el deseo del Pirata y publicaron el lugar.
“El jefe del operativo nos dijo que no podían haber nada, que ellos estaban ahí para mantener. Un partido de fútbol no es esto”, se quejó Armando Pérez, presidente de Belgrano.
“Es una cosa insólita, nosotros tuvimos una buena actitud con ellos. Acá en Córdoba fuimos a ver qué necesitaban. La verdad, es que dejan mucho que desear”, agregó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario