El entrenador Juan José López dejará la conducción técnica de River Plate una vez que concluya el torneo Clausura de fútbol, independientemente de si el equipo de Núñez conserva o no la categoría, y los principales candidatos a sucederlo son Alejandro Sabella y Marcelo Bielsa.
"Estamos molestos con sus últimas declaraciones, donde se metió y opinó de la política interna de la institución, y también con su manera de plantear los partidos. Por eso una vez que termine el torneo no seguirá al frente del plantel profesional", le confió a Télam un alto dirigente del club.
"El único sostén de López es Passarella, pero hasta él está muy caliente. El ciclo del técnico en el club tiene fecha de vencimiento", agregó la misma fuente.
Una de las cosas que más molestó puntualmente fue que López, en el entretiempo del empate sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca, le dijo a los jugadores: "No hay que arriesgar. El empate es negocio. Hay que cuidar el resultado".
Los principales candidatos a reemplazarlo son: Alejandro Sabella, un viejo anhelo de Passarella, y Marcelo Bielsa, el sueño de toda la dirigencia.
Lo del ex entrenador de Estudiantes de La Plata es "factible", mientras que lo del ex técnico del seleccionado argentino y chileno es "más complicado".
Los otros nombres que se mencionaron son: Pedro Troglio (hoy en Argentinos); Roberto Sensini y Eduardo Berizzo (ambos ex Estudiantes); y Jorge Da Silva (hoy en Godoy Cruz de Mendoza).
Por otra parte, es un hecho que tres jugadores no continuarán en el club: el arquero Juan Pablo Carrizo (volverá a Lazio, de Italia); el defensor Alexis Ferrero (pretendido por América, Santos y Monterrey, los tres de México); y el delantero Mariano Pavone (tendría todo arreglado con a Tijuana, de México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario