Teófilo Gutiérrez, el delantero colombiano del argentino River, sufrió un desgarro que le demandará tres semanas de inactividad, con lo que quedará al margen de los partidos por el torneo local y por una eventual serie de cuartos de final de la Libertadores.
El jugador sufrió un desgarro de cinco milímetros en la pierna derecha en el superclásico, según confirmaron los médicos este viernes, luego que Gutiérrez consultara por una molestia.
La lesión se produjo la noche del jueves en el superclásico que River le ganó 1-0 a Boca en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
La noticia afecta también a la selección colombiana, ya que Gutiérrez llegará con lo justo a la preparación del equipo de José Pekerman para la Copa América. En Chile, el debut del equipo cafetero en el grupo C será contra Venezuela el 14 de junio en la sede de Rancagua.
River, en tanto, no contará con 'Teo' para la revancha el jueves próximo, ya que vio la tarjeta roja por una patada a Nicolás Burdisso a los 88 minutos durante el superclásico del jueves. A la sanción se sumó ahora el problema físico que obliga al jugador a la inactividad por lo que queda de este mes.
Si la escuadra del DT Marcelo Gallardo se clasifica la semana próxima en el estadio de Boca, tendrá el siguiente compromiso continental válido para la fase de los ocho mejores de América, pautado para el 27 de mayo.
En caso de completarse satisfactoriamente la recuperación de la lesión y si River sigue adelante en la Libertadores, 'Teo' podría regresar en el cotejo del 3 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario