lunes, 18 de mayo de 2015

La Copa ingresa en fase decisiva sin Boca Juniors

Con Boca Juniors descalificado de la edición 56 de la Copa Libertadores por los ataques de fanáticos a jugadores de River Plate en la Bombonera, quedaron completos los cuartos de final y el club ‘millonario’ será el rival del Cruzeiro.

La Conmebol le sacó tarjeta roja a Boca, que aparte de ser expulsado del torneo, recibió una multa de 200.000 dólares y deberá jugar a puerta cerrada sus próximos cuatro partidos como local en competiciones de la entidad rectora del balompié sudamericano.

Asimismo le prohibieron vender entradas a sus aficionados por los cuatro próximos encuentros que dispute como visitante en torneos de la Conmebol.

El denominado superclásico, del que se jugó apenas el pasadojueves el primer tiempo con empate sin goles, terminó siendo el ‘superclásico de la vergüenza’ para el fútbol argentino.

En el choque de ida River se impuso por 1-0 y el equipo de Marcelo Gallardo jugará el día 21 los cuartos de final ante el Cruzeiro, bicampeón de la Libertadores en 1976 y 1997, que salió adelante en su llave de octavos frente al Sao Paulo.

La fase que reúne a los ocho mejores de América tiene a dos clubes brasileños, Internacional y Cruzeiro; y a dos argentinos, Racing y River Plate. Con un representante quedaron Colombia, con el Independiente Santa Fe, Ecuador con el Emelec, Paraguay con el Guaraní y México con el Tigres.

Los cuartos de final comenzarán este martes con el Emelec-Tigres en Manta, choque inédito de dos equipos que jamás se han coronado en el continente.

El onceno ecuatoriano sacó del camino a un excampeón del torneo, el Atlético Nacional colombiano, y se las verá con el único invicto del certamen: el Tigres, que dejó en la cuneta al Universitario de Sucre boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario