Boca Juniors y River Plate animarán mañana el primero de los tres superclásicos que disputarán en once días, en el encuentro más destacado de la undécima jornada del torneo argentino, que tiene a ambos como líderes.
En la previa de la serie que animarán por los octavos de final de la Copa Libertadores, los dos equipos más emblemáticos de Argentina se enfrentarán en el estadio La Bombonera para dirimir el primer puesto de la clasificación, que ambos comparten con 24 puntos.
El equipo ‘xeneize’, que conduce Rodolfo Arruabarrena, marcha invicto de manera oficial en este 2015 y buscará aprovechar su localía ante su eterno rival. Luego de una clasificación como el mejor en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca apelaría a un equipo ofensivo con Daniel Osvaldo y Andrés Chávez como referentes del ataque. “Perder sería un golpe duro y nos preparamos para lograr un buen resultado”, enfatizó Arruabarrena. El conjunto ‘millonario’, que dirige Marcelo Gallardo, está en franco ascenso e intentará llevarse la victoria y ratificar su condición de líder. Con algunas incógnitas sobre su equipo titular, Gallardo podría preservar algunos jugadores como el uruguayo Carlos Sánchez o el defensa Ramiro Funes Mori para los cruces de la Copa Libertadores.
En ofensiva, en cambio, River utilizará al uruguayo Rodrigo Mora y al colombiano Teófilo Gutiérrez como emblemas del once inicial. Los sorprendentes escoltas Belgrano y Rosario Central, que tienen 22 puntos y están a dos de Boca y River, intentarán aprovechar para escalar en la clasificación.
El equipo rosarino se medirá hoy con Huracán, mientras que el conjunto cordobés visitará el domingo a Unión, en Santa Fe.
La undécima jornada del torneo argentino también tendrá como grandes atracciones el choque de hoy de San Lorenzo y Vélez Sarsfield, en un partido que ha crecido en rivalidad en las últimas dos décadas.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario