viernes, 15 de mayo de 2015
Boca - River: Qué dice el reglamento ante estos incidentes
Según el artículo 15 del estatuto de la Conmebol, River podría avanzar a cuartos de final sin necesidad de completar el partido. Si se determina la responsabilidad de Boca, se lo podrá considerar “perdedor de ese encuentro por 3-0”.
El partido en la Bombonera se suspendió después del vergonzoso episodio que ocurrió antes del segundo tiempo, en el que los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta en la manga. El árbitro Herrera y los veedores de la Conmebol tardaron un buen rato en tomar la decisión, cuando era evidente que los futbolistas millonarios no podían seguir. Y según el reglamento del ente rector del fútbol sudamericano, hay argumentos para dárle el clásico por ganado a River.
El artículo 15 del reglamento detalla: “Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá”.
Ahora la decisión quedó en manos de la Conmebol. ¿Hay chance de jugar los 45 minutos que quedan o River avanza directo a cuartos? Se definiría este viernes.
El delantero picanteó mal en pleno partido a Sánchez, quien durante la semana pasada había sido víctima de un rumor extradeportivo que lo afectó a él y a su familia. Mirá el momento en Olé.
Heavy superclásico, como se esperaba. Y durante el primer tiempo tuvo lugar un momento hot entre Osvaldo y Carlos Sánchez. Es que el delantero lo atacó verbalmente al uruguayo, recordándole el rumor extrafutbolístico que lo había afectado durante la semana anterior, con su esposa como víctima. El charrúa hizo oidos sordos ante las palabras del surgido en Huracán. Polémico, desde ya.
Osvaldo se pasó del límite. Lo raro es que en uno de sus primeros partidos en Boca había tenido un fuerte cruce con Leandro Desábato, en el que el fue el delantero la víctima de estas burlas fuera de lugar. Una lástima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario