domingo, 31 de mayo de 2015
River y Central juegan un partido clave para seguir arriba
River, después de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores con una goleada histórica ante Cruzeiro de Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte, recibirá este domingo a Rosario Central, único invicto del Campeonato de Primera División, en un partido de la 14ta. fecha para el que se destaca la inclusión de Pablo Aimar entre los concentrados, por primera vez desde su regreso al club a principios de año.
El equipo de Marcelo Gallardo se tomó revancha en la Copa el miércoles último en Belo Horizonte, le ganó 3-0 a Cruzeiro y pasó así a las semifinales de la Libertadores, que jugará contra Guaraní de Paraguay -verdugo de Racing- cuando finalice la Copa América. Por eso, ahora puede volver a concentrarse en el campeonato local y utilizará a la mayoría de sus titulares.
Aimar, de 35 años, recién se encuentra en condiciones de jugar después de meses de rehabilitación por una doble intervención quirúrgica en su tobillo derecho. Significará su retorno con la camiseta de la banda tras casi 15 años. “¿Si voy a entrar? Depende lo que pase en el partido. Lo que siempre estuvo claro es que voy a jugar si lo merezco. No le voy a sacar minutos a alguien que lo merece más”, aclaró el Payaso.
Los ausentes por lesiones serán el defensor Gabriel Mercado, con un problema muscular en el recto de la pierna derecha, y el delantero Rodrigo Mora, que arrastra una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que lo obligó a jugar infiltrado ante Cruzeiro.
Esos serán los cambios obligados en relación al once inicial que logró la clasificación para las semifinales, además del juvenil Emanuel Mammana, quien viajó a Nueva Zelanda para jugar el Mundial con el seleccionado Sub 20, y el uruguayo Carlos Sánchez, que se sumó al seleccionado uruguayo para disputar la Copa América 2015.
Después del encuentro ante Central, los colombianos Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta también se incorporarán a su seleccionado con vistas al torneo continental.
River Plate, que suspendió su partido ante Tigre por la fecha 13 (tras la muerte súbita en la cancha de Christian Gómez, futbolista de Atlético Paraná), tiene 25 puntos y se ubica a seis de San Lorenzo, único puntero tras su victoria del viernes por la noche ante Quilmes. Boca Juniors (28) es el único que puede alcanzar al Ciclón, si le gana a Vélez. Central, por su parte, está tercero en la tabla de posiciones con 27 puntos, y es el único invicto del torneo.
PROBABLES FORMACIONES
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi o Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.
ROSARIO CENTRAL: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario