viernes, 15 de mayo de 2015

Sin fecha para jugar los restantes 45 minutos

El partido Boca-River, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugaba en la Bombonera, fue suspendido tras una hora y veinte minutos de confusión por el ataque de fanáticos a jugadores del club visitante con una sustancia que la prensa local garantiza ser gas pimienta.

El árbitro del partido, Darío Herrera, al momento de abandonar el campo de juego, no especificó ni la fecha ni la hora en la que se reanudará el compromiso al cual le resta todo el segundo tiempo. de manera extraoficial, lo medios argentinos especulaban con la posibilidad de jugar el fin de semana pero a puertas cerradas.

La sustancia irritante, que afectó los ojos y la espalda de al menos cuatro jugadores, fue arrojada cuando el once del equipo ‘millonario’ atravesaba el túnel hacia la cancha para comenzar el segundo tiempo del crucial partido, que iba empatado sin goles.


¿Qué dice la norma?
Artículo 15 del reglamento de la Copa Libertadores: Si por causas ajenas a los clubes (razones de fuerza mayor) se suspendiera de manera definitiva un partido ya iniciado, el mismo deberá proseguir en primera instancia, dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión. De no ser posible, a criterio de la Conmebol, en otra fecha, completando los minutos finales faltantes, manteniéndose el resultado y la misma planilla de juego al momento de la suspensión, salvo criterio distinto determinado por la Conmebol de acuerdo con las circunstancias concurrentes.

Sanciones a la que es pasible La Bombonera
- Una multa económica que va desde los 100 dólares hasta los 400.000 dólares.
- Concluir el partido a puerta cerrada
- Cierre parcial o total del estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario