jueves, 7 de mayo de 2015

River-Boca, ahora por octavos de Libertadores



River Plate y Boca Juniors, los protagonistas del superclásico del fútbol argentino, empezarán hoy (20.00HB) una atrapante serie eliminatoria por octavos de final de la Copa Libertadores de América. El duelo copero entre los principales archirrivales tiene un antecedente inmediato en el cotejo que jugaron el domingo por la undécima fecha del campeonato local. En esa ocasión Boca ganó por 2-0.

El conjunto xeneize se clasificó con holgura como el mejor de los 32 equipos que intervinieron en la etapa de grupos, con seis triunfos en la misma cantidad de partidos.

El elenco millonario debió esperar hasta la última fecha en el Grupo 6, en el que el mexicano Tigres le dio una ayuda decisiva para quedarse con el segundo puesto. “Los dos cruces de la Copa son en realidad un partido de 180 minutos. Acá, la presión la tenemos los dos”, dijo Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de River Plate, con 1.200 policías dedicados a la seguridad, pese a que está vetado el ingreso de hinchas visitantes. El superclásico será arbitrado por el argentino Germán Delfino, asistido en las bandas por sus compatriotas Ernesto Uziga y Gustavo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario