lunes, 18 de mayo de 2015

Feroz interna en la barra de Boca: la historia detrás del ataque a los jugadores de River

Mauro Martín y Rafael Di Zeo no estuvieron el jueves en la cancha de Boca pero de alguna manera estuvieron. El ataque a los jugadores de River, según los indicios que se desprenden de la investigación de la causa, habría sido consumado por integrantes de la facción disidente de "La 12", la barra oficial que prontamente contará con la presencia de los dos primeros, una vez que la Justicia primero y el club después, los exculparon de toda pena relacionada con la violencia y/o negociados en el fútbol.

Lo del jueves fue un mensaje. La fiscalía tendría en su poder escuchas en las que barras de Boca que ya no cuentan con el respaldo de Martín y Di Zeo preparan la agresión a los jugadores millonarios, desencadenante de la posterior suspensión y eliminación del equipo en la Copa Libertadores. Los apuntados responderían a Fido Debaux, líder de la barra en ausencia (y en oposición) de quienes en breve retomarán el poder.

Apenas Martín y Di Zeo anunciaron el regreso al tablón, varios de los barras que andaban perdidos se encolumnaron detrás del encantamiento de ambos. Con la intención de no dar un sólo paso atrás en el manejo del poder fue entonces que el jueves, en la tribuna de Boca que da al Riachuelo estuvieron los máximos oponentes de los históricos ex jefes: Fido Debaux, Maximiliano Mazzaro, el "Oso Pereyra" y Corbacho Villagracia.

Pero la barra que por el momento maneja la tribuna de Boca no supo aunar criterios y allí tomó protagonismo uno de los principales sospechosos de haber cometido el ataque a los jugadores de River, Adrián Napolitano quien buscó demostrar aquello de lo que es capaz si lo desplazan del negocio. El apuntado es conocido en la interna "xeneize": apodado "El Panadero", Napolitano es socio de Boca e integrante de la Agrupación Nuevo Boca cuyo líder político, Roberto Digón, es un férreo opositor al presidente Daniel Angelici.

"El Panadero" sería uno de los involucrados en las escuchas con las que cuenta la Justicia. Boca, que se presentó como querellante en la denuncia que hizo sobre lo ocurrido en la Comisaría 24, denunció allí a siete barras que habrían sido identificados en las primeras evaluaciones que se hicieron de las cámaras de seguridad del club.

En las filmaciones internas, las de la transmisión oficial y la de los videos caseros que los propios hinchas captaron del momento en que se abre la manga para filtrar el químico del ataque, la Justicia habría identificado además a Federico Blanco, también involucrado, según recuerda el periodista Pablo Carrozza en diario Perfil, en el episodio en que un grupo de plateístas de Boca lanzó un cartel contra los jugadores de Independiente, ocurrido en agosto de 2012.

Desde entonces Boca puso a Blanco en el listado de derecho de admisión del que también formaban parte los propios Mauro Martín y Rafael Di Zeo, beneficiados hace poco tiempo atrás con el levantamiento del mismo luego de que la Justicia considerara que no había motivos para excluirlos porque no tenían causas delictivas en proceso.

Por último, un integrante de la facción de La Boca conocido como Hernán Cantón, es uno de los sospechosos de haber puesto en marcha el drone con el fantasma que apareció cuando la agresión con el químico en la manga ya había sido consumada y será también investigado por la Justicia y el club para determinar el grado de culpabilidad en los hechos denunciados.

Para Daniel Scioli "hay que tipificar el delito de barrabrava"

El precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria dijo ayer en La Matanza que "hay que consensuar una ley que tipifique al barrabrava" y adelantó que trabajará junto a su equipo para acelerar este proceso que en marzo pasado fue bajado por el kirchnerismo porque según la diputada Diana Conti, se trata de "una estigmatización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario