El mundialmente reconocido club argentino Boca Juniors instaló su primera escuela de fútbol en el país, en Cochabamba.
La escuela cuenta con una novedosa metodología de trabajo, en el que no sólo está presente el tema deportivo sino un trabajo multidisciplinario en medicina, nutrición e incluso psicosocial.
"La idea es hacer un aporte al fútbol boliviano, conformando una base sólida en las divisiones menores", dijo Alejandro Abdala, director general del proyecto.
Las clases iniciaron el pasado lunes 4 de mayo, pero Abdala explicó que todavía se reciben inscripciones, porque en esta etapa se encuentran en una evaluación con los niños, para ver como está su psicomotricidad, para que todos tengan una misma base para empezar a instruir.
La escuela se encuentra en la calle Eufronio Viscarra, lado Seminario San Luis, a pasos de la plazuela Quintanilla. "El lugar tiene las características técnicas para los niños. Son 7.800 metros cuadros que están dispuestos para aplicar la metodología", mencionó Abdala.
Las inscripciones tienen una matrícula de Bs 150, que le da derecho al uniforme del club, y la mensualidad es de Bs 210.
Hay dos grupos de trabajo: de 5 a 7 años (15:00 a 16:30) y de 8 a 13 años (16:30 a 18:00).
"Sobre esos niños se generarán grupos de élite, que serán la representación en los diferentes torneos de las asociaciones.
Además que competirán en los torneos que genera Casa Amarilla, y que se disputarán en otros países como Perú, Brasil, Estados Unidos y concluye en la Casa Amarilla, en Argentina", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario