Anoche la Conmebol, emitió el pronunciamiento correspondiente sobre los problemas que se generaron en el partido entre Boja Juniors y River Plate, la noche del jueves 14 de mayo. Entre las determinaciones hace saber que Boca queda eliminado de la Copa y sufrirá la sanción de 200 mil dólares, además que deberá jugar sin público los cuatro siguientes partidos controlados por la Conmebol.
La resolución señala lo siguiente: "En el día de la fecha, el Tribunal de Disciplina en relación con los incidentes ocurridos en el partido disputado el 14 de mayo en Buenos Aires entre los equipos Boca Juniors y River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, ha resuelto:
1°) Descalificar al Club Atlético Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones.
2°) Imponer al Club Atlético Boca Juniors una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro (4) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada.
3°) Prohibir al Club Atlético Boca Juniors vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro (4) partidos que dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados de Boca Juniors se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.
4°) Imponer al Club Atlético Boca Juniors una multa como sanción accesoria de 200.000 $us (doscientos mil dólares). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Boca Juniors de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado total o parcialmente en la cuenta bancaria que la Conmebol indique para esta finalidad.
5°) Advertir expresamente al Club Atlético Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a, la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación a lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de esta decisión.
Luque, Gran Asunción, 16 de mayo de 2015", sostiene el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario