Son horas calientes, tras el escándalo en el superclásico en la Bombonera. Luego de una reunión de urgencia en Paraguay, la Conmebol emitió un comunicado e informó que le abrió un expediente disciplinario a Boca, que tiene tiempo hasta este sábado, a las 15:00, para presentar su descargo. Luego, se informará qué sucederá con la serie ante River de octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la decisión ya estaría tomada, el periódico La Nación hizo conocer ayer que los millonarios pasarían a octavos de final de la Copa. Además, Boca sería sancionado con un año sin disputar competencias internacionales y la Bombonera sería suspendida por dos años en torneos Conmebol.
La Confederación Sudamericana de Fútbol concedió ayer un plazo de menos de 24 horas al club argentino Boca Juniors para que explique la agresión con gas a los jugadores de River Plate cuando se disputaba el jueves un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en Buenos Aires.
Conforme al reglamento disciplinario de la Conmebol se le concedió a Boca "un plazo hasta las 15:00 de hoy, hora boliviana, para presentar las alegaciones que considere oportunas”, dijo la entidad en un comunicado enviado al club Boca Juniors.
La Conmebol apuntó que hasta tanto el tribunal de disciplina emita una decisión en este asunto, la institución "no realizará más comentarios al respecto”.
El partido de vuelta del superclásico argentino que había ganado River 1-0 en la ida fue suspendido en el entretiempo cuando igualaban sin goles en el estadio La Bombonera ante 60.000 personas. Jugadores riverplatenses sufrieron lesiones y quemaduras en el rostro y el cuerpo, e irritaciones en los ojos al ser atacados por hinchas cuando atravesaban la manga para regresar a la cancha. "No se puede ignorar la enorme gravedad de lo acontecido en el partido Boca-River, lo cual amerita una enorme prudencia para la toma de decisiones. Rogamos al público paciencia”, dijo Néstor Benítez, vocero de la entidad rectora del fútbol sudamericano.
Entretanto los representantes de River Plate viajaron ayer a Asunción para presentar pruebas ante el Comité de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) de la agresión sufrida por jugadores millonarios en el partido ante Boca Juniors, informaron medios locales.
"El abogado del club y el jefe de seguridad viajaron a Paraguay con videos, documentación y pruebas”. Ambos participan en la reunión de la Conmebol en Paraguay en la que se decidirán las medidas aplicadas por los incidentes violentos registrados en La Bombonera. La dirigencia de River pretende que el Tribunal de Disciplina sancione con la pérdida de puntos al equipo que generó los incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario