La definición entre los dos equipos más populares de Argentina quedó sellada el miércoles, cuando Boca empató 2-2 ante Palmeiras en San Pablo por una de las semifinales y validó el 2-0 que había conseguido en la ida, en Buenos Aires. El martes, también en Brasil, River había conseguido una hazaña ante Gremio con dos goles en los últimos 10 minutos para revertir una doble desventaja ante el equipo de Porto Alegre, que había ganado 1-0 el primer partido en Buenos Aires y vencía 1-0 en la revancha.
El 70% de los hinchas argentinos, según los censos realizados por diversas encuestas, contiene el pulso ante los dos partidos que definirán la Copa: la ida se jugará el próximo sábado 10, en la Bombonera, y la revancha será en el Monumental, el 24 del mismo mes.
Ambas finales, que se jugarán sólo con público local, serán además las últimas a ida y vuelta de la Copa Libertadores de América, que desde 2019 instalará el sistema de único partido en sede neutral.
La final Boca Juniors-River Plate será un desafío para la seguridad. Justamente, la última serie internacional no terminó: hinchas de Boca lanzaron gas pimienta a los jugadores de River cuando éstos intentaban volver al campo de juego de la Bombonera.
PRIMER CHOQUE POR LA CORONA DE LA COPA
Boca Juniors y River Plate se enfrentaron 373 veces entre partidos oficiales, amistosos, nacionales e internacionales, y sólo dos de ellas fueron en finales (en 1976 el xeneize ganó el torneo Nacional y en marzo de este año el Millonario se quedó con la Supercopa Argentina), pero ninguno fue tan taquicárdico ni determinante como serán los próximos dos.
El primer encuentro entre estos dos planteles se disputó el 23 de agosto de 1913.
LOS PARTIDOS SE JUGARÁN EL 10 Y 24 DE ESTE MES
AFP
Los partidos de la histórica final de la Copa Libertadores-2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre, informó ayer la Conmebol.
La primera final se disputará el 10 de noviembre a las 15:00 (HB) en el estadio La Bombonera de Boca y el encuentro decisivo se jugará el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River en el mismo horario, detalló la Conmebol.
En principio, esos partidos se iban a disputar el 7 y 28 de noviembre, pero esta fecha había quedado en dudas por cuestiones de seguridad debido a que Buenos Aires será sede el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de la cumbre del G20, a la que acudirán líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o el de Rusia, Vladimir Putin.
Es la primera vez que los dos históricos rivales argentinos jugarán una serie final de la Copa Libertadores de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario