Al menos, 29 personas fueron detenidas ayer sábado por los incidentes que ocurrieron en los alrededores del estadio Monumental, que llevaron a aplazar para hoy el decisivo partido de la final de la Copa Liberadores entre River Plate y Boca Juniors, informaron a EFE fuentes policiales.
El autobús de Boca Juniors que conducía al estadio a la plantilla fue atacado por fanáticos de River Plate antes de llegar al estadio.
Algunos proyectiles rompieron vidrios del vehículo y a continuación la Policía empleó gases para dispersar a los agresores lo que terminó por afectar a los jugadores, según explicaron directivos de Boca.
Sin embargo, y mientras futbolistas de Boca eran tratados por personal médico y autoridades de los equipos y la Conmebol debatían qué hacer con el partido, multitud de personas fueron congregándose a las afueras del estadio, muchas de ellas provocando fuertes enfrentamientos con los agentes policiales.
La Policía informó que hasta ahora ya son 29 los arrestados "por atentado y resistencia a la autoridad", aunque continúan los disturbios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario