El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, reiteró hoy que tomaron la decisión de pedir la desclasificación de River Plate por los incidentes ocasionados durante el fin de semana, y que no jugarán "ningún partido".
"Hemos llegado a Paraguay por una convocatoria que nos hicieron a los dos presidentes para comunicarnos que el Comité Ejecutivo tomó la decisión que en principio el partido se juega. Quiero dejar bien claro que Boca escuchó las palabras del presidente, pero nosotros tomamos la decisión de pedir la descalificación de River Plate e íbamos a esperar a la decisión del Tribunal de Disciplina. Así que solamente recibimos la notificación que en sus facultades, ya había decidido hacerse cargo de la organización del partido que sí se jugará. No aceptamos jugar ningún partido y Boca agotará todas las instancias administrativas y luego el TAS", manifestó el dirigente.
Las declaraciones las realizó tras la conferencia de prensa brindada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la que anunció que el partido de vuelta se jugará entre el 8 o 9 de diciembre y se realizará fuera de Argentina.
"El partido final se juega fuera de Argentina", dijo Domínguez a la prensa, al concluir una reunión en Asunción con los presidentes de Boca y River para reprogramar la final que fue postergada luego de que fuera atacado con piedras y palos el bus que conducía al plantel de Boca.
Conmebol señaló en un comunicado que la sede se definirá "a la mayor brevedad" aunque aclaró que la organización del encuentro queda "sujeto al fallo del Tribunal de Disciplina".
Boca presentó un reclamo ante ese tribunal de la Conmebol solicitando que le den por ganada la final, tras los incidentes el sábado cerca del estadio Monumental que obligó a a suspender el partido decisivo en dos ocasiones el fin de semana pasado.
El partido de ida de la final, disputado el 11 de noviembre en La Bombonera, terminó igualado 2-2 y no se registraron incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario