lunes, 26 de noviembre de 2018

D’Onofrio: “Le dije al oído, tenés mi solidaridad...”

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, puntualizó ayer que no experimenta duda alguna de que la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Boca se vivirá en el estadio Monumental y ante la parcialidad dueña de casa.

“River nunca quiso jugar con ventaja. Ayer (por el sábado) firmamos jugar hoy (por ayer) a las 17:00, pero no se pudo y está bien. No tengo ninguna duda de que el partido se va a disputar en River y con gente”, señaló, en rueda de prensa, a tiempo de resaltar que no se trató de una suspensión, sino de una postergación.

“Después de que el presidente de FIFA, Gianni Infantino, dijera que se efectuaba a las 19:15 (del sábado), le comenté a Alejandro Domínguez (presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol) que River no quería jugar porque no desea contar con ventaja”.

El directivo aseguró sentir “una pena enorme” por lo ocurrido. Reveló que los sucesos le han causado “una sensación de dolor”, al igual que a todo el mundo millonario.

En horas de la tarde, el diario Clarín le consultó sobre la “posibilidad” de que el establecimiento xeneize solicite los enteros a través del despacho de la Confederación. La respuesta fue: “Si Boca pide los puntos, estaría faltando a su palabra. Conmebol había decidido que se juegue a las 19:15 y yo escuché al presidente de la FIFA, que le comentó al de Boca que se debía jugar. Yo le dije al oído, tenés mi solidaridad”.

Algunos medios se refirieron al “acto desinteresado” que tuvo el mundo River con su adversario, cuando el sábado entendió que el club visitante no estaba apto para la revancha y ambos aceptaron reprogramar el lance. “La solidaridad de River, factor fundamental para el pedido de Boca”, tituló lapaginamillonaria.com.

D’Onofrio se mostró sorprendido con la petición de Angelici, aunque no ofreció objeciones a la nueva determinación de la Confederación.

MISMOS TICKETS La dirigencia del elenco local le aseguró a los casi 65.000 hinchas que adquirieron sus entradas que podrán presenciar la vuelta.

“A la espera de la reprogramación del partido solicitamos a todos los espectadores que conserven sus tickets. Los mismos serán válidos para ingresar al Estadio Monumental el día que la Conmebol designe para disputar la final”, informó el club, en medio del fuerte malestar de los hinchas del Millonario, quienes estuvieron ocho horas en el estadio el sábado y que también ingresaron ayer.

1 Comparación con 2015

En 2015, cuando River y Boca jugaban por los octavos de la Libertadores, un hincha del Xeneize echó gas pimienta a los del plantel gallina cuando ellos pasaban por la manga. La Conmebol eliminó a Boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario