sábado, 24 de noviembre de 2018

Postergan la superfinal por agresión a jugadores de Boca

Jugadores lastimados y un ambiente hostil, fueron los principales motivos para que las autoridades de Conmebol en coordinación con los dirigentes de River y de Boca determinen la suspensión de la segunda final de la Libertadores programada para este sábado en el Monumental.

"Fue un pacto de caballero. Ninguno de los dos cuadros quiere jugar porque se desnaturaliza el fútbol", afirmó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Todo comenzó cerca de las 13:45 hora boliviana cuando el bus de Boca llegaba a Núñez. El motorizado fue agredido por hinchas del 'Millonario' dejando como saldo al menos cuatro jugadores lastimados, entre ellos el capitán de xeneize, Pablo Pérez.

"Lamentamos que por culpa de unos 15 o 20 inadaptados se tenga que suspender el partido", dijo el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. El líder del equipo de la banda informó que los hinchas podrán ingresar este domingo con la misma entrada.

Por su parte el presidente de Boca, Daniel Angelici, también lamentó la reprogramación de la final. "Este partido lo ganamos o lo perdemos dentro de la cancha, pero no podíamos jugar con jugadores lesionados y en esas condiciones. Este partido lo estaba esperando el mundo, por eso y como sociedad argentina me da mucha vergüenza", dijo Angelici.

Mientras los jugadores de Boca eran atendidos en el vestuario, la Conmebol recorrió dos veces la final. Primero para las 17:00 y después para las 18:15 hora boliviana; sin embargo, los disturbios continuaron en los alrededores del estadio. Los futbolistas nunca se recuperaron plenamente por lo que se determinó programado el lance para este domingo.

Tevez y Gago denunciaron a Conmebol

Carlos Tevez y Fernando Gago salieron a dar la cara y a denunciar a la Conmebol. "Nos están obligando a jugar el partido", dijo Tevez. La misma declaraciones hizo Gago, segundos después a los medios internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario