Tras los incidentes que ocasionaron la postergación de la final por Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors con una agresión al bus en el que iban los jugadores “xeneizes” y otros altercados, la CONMEBOL decidirá este martes junto a las directivas de ambos clubes la fecha y lugar del encuentro. En las últimas horas se filtraron algunas posibilidades para la definición de este crucial lance deportivo, desde la suspensión definitiva dándole a Boca el título hasta jugar fuera de territorio argentino.
La fecha del lance podría moverse al 8 de diciembre, dado que en esta semana (30 de noviembre y 1 de diciembre) se realiza en la capital argentina la cumbre del G20, a la que acuden líderes mundiales.
Primer escenario
La postura del club Boca Juniors es que el cotejo ya no se juegue y que le den la Copa de campeón amparándose en el artículo 18 sobre aplicación de sanciones de CONMEBOL, el cual señala que cuando las condiciones no están dadas por algún incidente extradeportivo de sebe descalificar al club inmiscuido en esos altercados.
Segundo escenario
La posición de River Plate es que el choque definitivo se realice en el estadio Monumental y con la asistencia de su público. “No me cabe la menor duda de que el partido se va a jugar. No quiere River tener ninguna ventaja. No tengo ninguna duda de que se va a jugar en River y con gente”, estableció el presidente Rodolfo D'Onofrio a la cadena Fox Sports. Otra posible salida es jugar en el estadio “millonario” pero sin público (Diario Popular de Buenos Aires).
#Angelici: “Hoy le pedimos a la Conmebol la suspensión del partido porque no había igualdad de condiciones para disputarlo. Nos debemos a los hinchas de Boca. Pedimos que revisen el expediente y esperamos una respuesta”.— Boca Jrs. Oficial 🏆🏆 (@BocaJrsOficial) November 25, 2018
A la espera de la reprogramación del partido, solicitamos a todos los espectadores que conserven sus tickets. Los mismos serán válidos para ingresar al Estadio Monumental el día que la CONMEBOL designe para disputar la final.— River Plate (@CARPoficial) November 25, 2018
Tercer escenario
Una de las alternativas que estaría manejando CONMEBOL si no hay una final en River es que le partido se traslade a otras ciudades de Sudamérica, con Santiago de Chile, Asunción del Paraguay y Montevideo de Uruguay como posibles candidatos.
Escenario cuarto
Según una versión del portal de TNT Sports, un medio de comunicación argentino, existe también la posibilidad de que la gran final se dispute en otro estadio de Buenos Aires, aunque la seguridad es el tema latente dada la cercanía de las zonas donde habitan los hinchas de ambos equipos, e incluso en otra ciudad argentina; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó que esa ciudad está a la altura de organizar el magno evento, informó TyC Sports.
Escenario quinto
También se piensa en que la definición de la Copa Libertadores se pudiera reubicar a Estados Unidos, presumiblemente Miami, por la cantidad de latinos residentes. Sin embargo esta sería la opción menos probable, según lo notificó el portal Aire Digital de Santa Fe, Argentina.
Escenario seis
Durante la jornada del domingo trascendió que otra chance es que el encuentro se dispute en Abu Dabi, Emiratos Árabes. Según la cadena internacional ESPN, esto porque el campeón debe jugar el Mundial de Clubes que se va a celebrar en territorio emiratounidense entre el 12 y 22 de diciembre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario