sábado, 10 de noviembre de 2018

Fuertes lluvias dejan en duda la realización de la "Superfinal" de Libertadores entre River y Boca

Las fuertes lluvias que cayeron la madrugada de este sábado en Buenos Aires dejan en duda la realización del duelo programado para esta jornada, a las 17:00 horas, en el estadio La Bombonera.
Las intensas precipitaciones que afectaron a la capital argentina dañaron la cancha del estadio xeneize, la que está siendo evaluada constantemente por la Conmebol para determinar si el partido se juega o no.
De todas formas, Fred Nantes, director de competiciones del organismo, señaló a Fox Sports que hasta ahora el duelo no ha sido suspendido y que con el correr de las horas se confirmará la realización del choque, si la situación no cambia.
"Quería decir que el partido no está suspendido por ahora. Todo sigue como normalmente estaba planeado. No hay ni una decisión distinta de lo que está planeado desde el inicio. Hasta el momento no hay ninguna decisión y el partido se juega", sostuvo.
"Hubo lluvias muy fuertes, pero el campo drenó bien, así que esperamos que esté todo listo para el partido", complementó. No obstante, Nantes señaló que el estado de la cancha seguirá siendo evaluado durante las próximas horas, dado que en Buenos Aires aún está lloviendo, aunque no con la misma intensidad que durante la madrugada.
Ahora empieza la carrera contrarreloj para intentar mejorar las condiciones del campo de juego. Según estipula el Manual de Operaciones Conmebol 2018, en caso de lluvias fuertes "todos los esfuerzos deberán estar orientados para limpiar/secar el terreno en el menor tiempo posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario