El panorama para el entrenador “xeneize”, Guillermo Barros Schelotto, parece un poco más despejado que el de su colega “millonario”, Marcelo Gallardo, en cuanto al armado de la formación titular.
Los jugadores de Boca fueron citados para este día lunes a las 9.30 horario argentino, 8:30 horas de Bolivia, en el predio de Casa Amarilla, donde el “Mellizo” iniciará el análisis de la táctica y los nombres para la gran cita del sábado a las 16 en el estadio Alberto J. Armando.
A excepción del arquero Agustín Rossi, la goleada de anoche ante Tigre (4-1) por la Superliga no incluyó a ningún jugador de campo en relación con la semifinal revancha con Palmeiras de Brasil (2-3), el miércoles pasado.
Barros Schelotto quiso darle descanso a los futbolistas titulares en el Allianz Parque de San Pablo, lo que se tomó como un indicio de lo que planea para el superclásico como local.
De manera que tanto el atacante colombiano Emanuel Villa como el centrodelantero Ramón “Wanchope” Ábila se perfilan con ventaja para conservar su lugar entre los once en desmedro de Mauro Zárate y Darío Benedetto, el jugador decisivo de la serie con Palmeiras.
Sucede que Zárate, la rutilante contratación de Boca en el último receso, bajó su rendimiento en los últimos partidos y Villa se hizo un espacio en base a su velocidad, que lo convierte en un jugador desequilibrante en ofensiva y también importante para ocupar espacios en el retroceso.
Lo de Benedetto pasaría más por la idea de aprovechar su buen momento como “jugador número 12”. Es que el “Pipa” tuvo un ingreso triunfal en la primera semifinal (2-0) cuando anotó los dos tantos después de una sequía personal de casi un año, formula que repitió en San Pablo con la conquista del 2-2 definitivo.
El resto de la formación no presenta dudas y sólo quedaría por resolver si el módulo táctico elegido es el 4-3-3 habitual en La Bombonera o el 4-1-4-1 utilizado en Brasil, con Wilmar Barrios como contención detrás de una línea media con Villa y Pavón por los costados.
Así, la formación de Boca sería con Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Villa, “Wanchope” Ábila y Pavón.
El boliviano Carlos lampe pelea ya no la titularidad, sino un lugar en los concentrados ya que Andrada y Rossi también están a disposición, esto dependerá mucho de cómo está Andrada esta semana ya que la pasada recibió el alta médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario