lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Quiénes se pierden la gran revancha?

Los festejos en River Plate, por un lado, y la seriedad en Boca Juniors, por el otro, siguen después de una final “de infarto” disputada ayer en La Bombonera (2-2). Sin embargo, la mirada también está puesta en la vuelta de la Copa Libertadores de América, en dos semanas.

El 24 de noviembre se jugará en el Monumental de Núñez y para ese día habrá tanto bajas como regresos en el Millonario. En el caso del Xeneize, existe una duda, que será despejada esta semana.

La mala noticia para River, para el partido de vuelta, es la baja por suspensión del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla en el cotejo de ayer. El futbolista mostró su rabia después de saber que no podrá estar en el cotejo de vuelta en el Monumental.

Lo alentador para el Millonario es que sus jugadores condicionados como Javier Pinola, Jonatan Maidana, Gonzalo Pity Martínez y Lucas Pratto, quienes jugaron el cotejo de ayer con dos amarillas, podrán ser parte de la final.

Además, el elenco de Núñez podrá contar con Leo Ponzio e Ignacio Scocco, quienes se recuperaron de lesiones. También podrá estar en el Monumental, aunque incomunicado, el entrenador Marcelo Gallardo, después de haberse quedado ayer en el hotel de concentración, en el Monumental.

La situación en Boca Juniors es “algo preocupante”. Cristian Pavón dejó el campo de juego en el primer tiempo por una molestia y después se supo que abandonó el partido por un fuerte dolor en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha. Por cómo se lo vio al abandonar el campo de juego, todo adolorido y con las manos en el rostro, el futbolista podría estar fuera más de cinco díaz.

Durante la semana se le realizarán los diferentes estudios y se conocerá si será baja o no para el partido de vuelta, que se jugará en dos semanas. En Boca no quieren adelantarse a ningún pronóstico y esperarán los resultados de los análisis que se le realizarán a jugador.

En cuanto a suspensiones en el Xeneize, los futbolistas que jugador condicionados no vieron tarjetas amarillas en el cotejo de ayer, por lo que no habrá problemas en ese sentido.

Pablo Pérez, Nahitán Nández, Lucas Olaza y Pavón son los Xeneizes que disputaron condicionados la final de ida de la Copa Libertadores.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto no tendrá mucho problema en armar el once para la vuelta. Prácticamente los dos elencos tendrán dos semanas para trabajar el cotejo final, que se disputará el sábado 24 de noviembre en Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario