Boca y River empataron ayer (2-2) en la primera final de la Copa Libertadores 2018, que se disputó en La Bombonera. El título se resolverá el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.
En el primer tiempo, el plan táctico de Marcelo Gallardo y Matías Biscay para River fue efectivo porque por las bandas la visita conseguía vulnerar la defensa de Boca.
Gonzalo Martínez avisó con un tiro libre que provocó una estirada del portero Agustín Rossi sobre el ángulo superior izquierdo para desviar el balón al córner.
En aquel tiro de esquina llegó un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que se fue cerca del palo.
River mantuvo dominio en el medio y con una rápida salida en ofensiva tuvo otra oportunidad: Exequiel Palacios provocó la intervención de Agustín Rossi.
Al minuto 21 Cristian Pavón sintió una molestia en el recto posterior de la pierna izquierda y cinco minutos después tuvo que salir. Darío Benedetto cubrió esta vacancia en ataque.
Y cuando el dominio de River era marcado, Boca anotó en una jugada con tres pases positivos y el balón le quedó a Ramón Ábila que sacó un furibundo disparo que desvió Franco Armani pero cuyo rebote capturó el propio Ábila para anotar el 1-0 (33’).
Pero poco le duró la alegría al local porque Gonzalo Martínez puso una pelota en profundidad y Lucas Pratto le ganó en velocidad a Carlos Izquierdoz para establecer el 1-1.
A los 39 minutos, Gonzalo Martínez volvió a quedar de frente a la portería y otra vez surgió la respuesta de Agustín Rossi.
Antes del descanso, un tiro libre frontal del colombiano Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza de Darío Benedetto para depositar el balón en el ángulo superior izquierdo de Franco Armani.
BAJÓ LA INTENSIDAD
River apeló al valor del juego colectivo para llegar al empate en el segundo tiempo y determinó el ingreso de Ignacio Fernández por Lucas Martínez Quarta para tener mayor presencia en el mediocampo.
En la primera oportunidad de gol que dispuso la visita consiguió nivelar el resultado con un centro de Gonzalo Martínez que encontró un golpe de cabeza de Carlos Izquierdoz que anotó en propia meta.
La intensidad bajó con un equipo local que tardó en asimilar el golpe de un nuevo empate y una visita que se replegó para apostar por el contragolpe.
Boca apostó por el ingreso de Carlos Tevez por el colombiano Sebastián Villa, mientras que River puso al colombiano Juan Quintero y a Bruno Zuculini para oxigenar a un equipo que tuvo un gran desgaste físico.
Sobre el final, Boca dispuso de la última opción de llevarse el triunfo cuando Carlos Tevez dejó solo a Darío Benedetto frente a la portería, pero una intervención espectacular de Franco Armani selló el 2-2 final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario