Boca Juniors y River Plate igualaron ayer 2-2 en la primera final argentina de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio “La Bombonera”.
Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para la visita.
Luego de este empate, River y Boca definirán el título de la Copa Libertadores 2018 el sábado 24 de noviembre cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio "Monumental".
En el primer tiempo, el planteamiento táctico de Marcelo Gallardo y Matías Biscay para River fue muy efectivo porque por las bandas la visita conseguía vulnerar la defensa local.
Boca consiguió su primera jugada con tres pases positivos y el balón le quedó a Ramón Ábila que sacó un furibundo disparo que desvió Franco Armani pero cuyo rebote capturó el propio Ábila para volver a rematar a los 34 y anotar 1-0.
Pero poco le duró la alegría al local ante su público porque en la jugada siguiente Carlos Izquierdoz anotó el 1-1.
En el minuto final y cuando parecía que ambos se irían al descanso en empate, Darío Benedetto marco 2-1 para Boca.
En el complemento, River apeló al valor del juego colectivo para llegar al empate.
En la primera oportunidad de gol que dispuso la visita consiguió nivelar el resultado con un centro de Gonzalo Martínez que encontró un golpe de cabeza de Izquierdoz que anotó en propia meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario