Los partidos de la histórica final de la Copa Libertadores-2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre, informó hoy la Conmebol.
La primera final se disputará el 10 de noviembre a las 16H00 locales (19H00 GMT) en el estadio La Bombonera de Boca y el encuentro decisivo se jugará el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River en el mismo horario, detalló la Conmebol.
En principio, esos partidos se iban a disputar el 7 y 28 de noviembre, pero esta fecha había quedado en dudas por cuestiones de seguridad debido a que Buenos Aires será sede el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de la cumbre del G20, a la que acudirán líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o el de Rusia, Vladimir Putin.
Boca llegó a la final de la Libertadores al igualar la noche del miércoles 2-2 con Palmeiras en Sao Paulo tras haber vencido por 2-0 en la ida en Buenos Aires, mientras que River alcanzó el martes esa instancia al derrotar 2-1 al aún campeón vigente Gremio en Porto Alegre.
Los dos encuentros finales se jugarán sin público visitante, como viene ocurriendo desde hace varios años en el torneo argentino debido a los hechos de violencia en los estadios del país sudamericano.
Es la primera vez que los dos históricos rivales argentinos jugarán una serie final de la Copa Libertadores.
Boca ha logrado seis títulos del torneo continental, uno menos que el también argentino Independiente como máximo ganador de trofeos del certamen, mientras que River ha conquistado tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario