Este es el once de gala de Boca Juniors y las características de los jugadores que se alistan para disputar el título de la Copa Libertadores 2018.
Agustín Rossi: Con 23 años, ya coleccionó el título de Superliga, que fue el segundo de Boca. Bajó su rendimiento a mediados de este año y perdió el puesto con Esteban Andrada, quien se lesionó a fines de septiembre y no juega desde entonces.
Leonardo Jara: El lateral derecho, de 27 años, ganó el pulso a Gino Peruzzi. Su trabajo no es de los más vistosos pero se destaca por su versatilidad en defensa y ataque.
Carlos Izquierdoz: el zaguero de 30 años llegó para esta temporada y relegó al banquillo a Paolo Goltz, quien se perfilaba como titular. Destaca en el juego aéreo y la precisión para llegar a tiempo a los cierres.
Lisandro Magallán: el central de 25 años, presume de gran precisión en los pases, acaso por su habilidad con el balón. Se ha llevado buenos sustos al intentar salir desde el fondo pero también ha sido clave para iniciar la transición de defensa a ataque.
Lucas Olaza: El lateral izquierdo uruguayo, de 24 años, se ha beneficiado de la lesión del colombiano Frank Fabra y le ha ganado el pulso a Emmanuel Mas. Pasa bien al ataque y tiene un excelente remate de larga distancia. Suele patear lo libres directos.
Nahitán Nández: Otro uruguayo. El mediocentro de apenas 22 años derrocha marca y presión al límite del reglamento. La intensidad de su juego lo lleva a cumplir largos recorridos a partir de la mitad de la cancha.
Wilmar Barrios: el mediocentro colombiano de 25 años se ha tornado indispensable para garantizar el equilibrio del equipo. Es el mejor quitando balones y cumpliendo relevos. La hinchada lo ovaciona como si fuera un goleador.
Pablo Pérez: El centrocampista de 33 años es el capitán del equipo. Es el socio de todos pero su temperamento mercurial le lleva a exponerse con muchas tarjetas amarillas. Ha tenido molestias musculares a lo largo de la semana, por lo que podría ser sustituido por Agustín Almendra.
Cristian Pavón: El delantero externo, de 22 años, brilla por sus goles y oportunismo. Su alto nivel lo llevó a la selección que disputó el Mundial de Rusia. Rápido, encarador, su olfato y precisión en el remate han sido decisivos.
Ramón 'Wanchope' Ábila: El delantero de 29 años parece lento y tosco pero tiene un remate potente. Rocoso a la hora de aguantar la marca o resguardar el balón. Un pivote de lujo que también sabe hacer goles.
Sebastián Villa: Rápido por las bandas y pirotécnico en el desborde, el delantero colombiano de 22 años se ganó el puesto recién en las semifinales de la Libertadores. Relegó al banquillo a Mauro Zárate casi al mismo tiempo que otros considerados titulares perdieron los privilegios y pasaron al banquillo, como el creativo colombiano Edwin Cardona y el ídolo Carlos Tévez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario