El diario inglés The Observer lo rotuló a la perfección. Boca-River, el derby del fútbol argentino, es uno de los cincuenta eventos deportivos que hay que ver antes de morir. A fin de cuentas, es un choque de pasiones que reúne color, tensión y adrenalina en la disputa de cada pelota. Se enfrentan los clubes más poderosos del país. ¿Y qué decir, entonces, de dos partidos que definirán la Copa Libertadores de América? Potencian al máximo este Superclásico.
Y nadie se lo quiere perder, claro.Ahora, ¿cuánto estarían dispuestos a pagar por ser parte de ese espectáculo inédito, un hito en la historia del fútbol sudamericano?. ¿Cuánto pagarían por una entrada?.
Como un auto usado. El lunes, Boca comenzó con la venta online de adicionales para sus abonados. Y ayer fue el turno de River, que también utilizará el sistema electrónico a través de Tu Lugar en el Monumental.
Ser socio no garantiza la butaca en el Alberto J. Armando ni en el Antonio Vespucio Liberti pero ofrece una oportunidad. Después, en caso de no haber sido tocado por la varita mágica, solo queda caer en las garras de la reventa, una actividad ilegal, sospechada de ser manejada o abastecida por las barras, y con precios exorbitantes.
El sitio viagogo.com, que se promociona como “una plataforma online de entradas para deportes, música y entretenimientos”, tiene en venta varias localidades para el sábado. Las plateas altas oscilan entre 63 mil y 120 mil pesos, y las bajas llegan a 180 mil, suficiente para comprar un auto usado.
Si se tienen en cuenta los precios que Boca estableció para el partido de ida con Palmeiras, por las semifinales, la diferencia es abismal. Las plateas se vendían a entre 660 a 900 pesos para los abonados y de 890 a 1.210 pesos para los socios. Tomando ese parámetro, es posible decir que la reventa está 150 veces por encima del valor original.
Boca denuncia. El exceso de demanda, en virtud de la magnitud del duelo, y la escasa demanda, por las obvias limitaciones de los escenarios, dispararon el negocio de la reventa de entradas para las finales de la Copa Libertadores. Frente a ello, la Comisión Directiva de Boca presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires para que se investigue esa práctica.
A través de un comunicado oficial, el club informó que había iniciado la causa debido a que “en distintos portales de Internet, cuentas de Instagram y mensajes de WhatsApp se advirtió la existencia de avisos publicitarios y comunicaciones que hacen referencia a la venta de ubicaciones para presenciar el encuentro” de ida de la final ante River el sábado en La Bombonera.
Peligro por amarillas. Entre las muchas preocupaciones que tienen Boca Juniors y River Plate de cara a la inédita final de la Copa Libertadores hay una que comparten: los amonestados.
Entre los dos suman diez jugadores, la mayoría habituales titulares, con una amarilla. De recibir otra en el duelo de ida que se jugará el sábado en el estadio La Bombonera quedarán automáticamente inhabilitados para jugar la revancha el 24 de noviembre.
4 Goles
son los que lleva anotados Ramón Ábila (BJ), actual goleador de la Copa.
6 Títulos
son los que ha ganado Boca Juniors, una menos que Independiente.
Datos y datos
Primera vez. Boca y River se enfrentaran en la final de la Libertadores por primera vez en la historia.
Tercera final. Boca y River disputarán la tercera final entre ellos por competiciones oficiales, la primera fue por el torneo Nacional de 1976, ganada por los xeneizes y la segunda fue en la Supercopa Argentina 2018, ganada por el Millonario.
Ventaja de xeneize. Boca y River se enfrentaron 24 veces por la Copa Libertadores de América, se dieron 10 victorias para el Xeneize, siete para el Millonario y siete empates (entre ellos el empate del partido suspendido en el entretiempo en 2015.
Finales. Boca Jrs disputará su undécima final de Libertadores (una más que Peñarol) en tanto que River Plate disputará su sexta final (ganó las últimas tres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario