Una especie de mensaje de paz como el que transmitieron los máximos dirigentes de ambos clubes en la previa del Superclásico en la sexta fecha de la Superliga: “Un Superclásico es algo maravilloso, disfrutémoslo en familia. Somos rivales, no enemigos”, declaró D’Onofrio.
Ahora se repite la consigna: “Dejemos las diferencias a un lado y festejemos que la Copa Libertadores se queda en Argentina”. Ese es el mensaje que se transmite desde que se conoció el enfrentamiento futbolístico que mantiene en vilo a los argentinos. “Este es un juego, no hay que provocar. Prefiero no hacer bromas ni chicanas. Tenemos que juntarnos” y agregó: “La seguridad es bienvenida, pero si nosotros no medimos nuestras palabras es complicado. La Copa Libertadores queda en Argentina y tenemos que estar juntos”.
En esta oportunidad cuenta con el apoyo de Enrique Pepe Albistur, el exvocero de Néstor y Cristina. Más bien, el empresario fue el impulsor de la campaña, según las propias palabras del mandamás millonario. Albistur dejó la Secretaría de Medios de la Nación en diciembre de 2009, y desde entonces intenta reinventarse dentro del arco mediático. Ahora es quien capitalizó la idea reinante en torno al partido más importante de América en una campaña publicitaria.
Luego de la confirmación de las fechas para la Superfinal de Copa Libertadores, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, pidió poner una especie de paños fríos a la cuestión, para desdramatizar y disfrutar del espectáculo futbolístico. De esta manera se alineó con su par Daniel Angelici y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
En conferencia de prensa, aseguró: “Sin dudas será un partido muy lindo, un partido que los hinchas de ambos clubes tenemos que disfrutar muchísimo. Tenemos el honor de jugar la final de la Copa más importante de Sudamérica. Los dos clubes que más historia tienen vamos a jugarla”.
También habló a los periodistas: “Esto va para ustedes también. Ayúdennos a que la gente entienda que esto es para disfrutarlo. Hay que disfrutar todo lo que sea precompetición. Esto es algo muy lindo y tenemos que lograr que la gente entienda que esto es un juego y que está la pasión. Acá no está la vida”.
Por último insistió: “A los hinchas les digo que disfruten de este momento porque es realmente interesante, muy lindo”.
Infantino estará en la gran final
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó ayer que estará en el estadio Monumental el sábado 24 de noviembre para asistir al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Rier Plate y Boca Juniors, que prevé “espectacular”.
El máximo dirigente del fútbol mundial aseguró que acudirá a Buenos Aires para presenciar el desenlace del torneo sudamericano, que por primera vez en la historia enfrenta en su final a los dos grandes clubes argentinos. “Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular”.
Requerido sobre en qué manera la FIFA puede “educar” para prevenir incidentes y que aficiones rivales puedan compartir el estadio sin problemas, Infantino aseguró: “El fútbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral. Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención”, remarcó el titular de la FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario