sábado, 15 de diciembre de 2018
Boca busca DT
El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó ayer que no se renovará el contrato como entrenador del primer equipo a Guillermo Barros Schelotto, que pondrá fin a un ciclo de tres años al frente del conjunto “xeneize”.
En la primera conferencia de prensa tras la derrota ante el River Plate en la final de la Copa Libertadores, Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto comparecieron ante los medios envueltos en un estado de emoción que les llevó al borde de las lágrimas.
“Lo mejor para Boca es empezar el año con un nuevo cuerpo técnico. Esto no es un adiós sino un hasta pronto por la calidad de ídolo que fue Guillermo tanto como jugador y como entrenador. Seguramente habrá muchos nombres pero primero quería tener una charla franca y sincera con Guillermo con el respeto que nos tenemos”, señaló Angelici.
Al referirse a la final perdida ante el River, Angelici señaló: “Se hizo todo lo que estuvo al alcance para llegar a una instancia que en nuestro país no se valora, que es llegar a una final. Y la final la gana uno y lamento que justo ante el clásico rival no pudimos traer la copa al club”.
“Tengo la tranquilidad de haber traído un cuerpo técnico que siempre fue a más. Siempre estuve convencido de su capacidad en Guillermo y su cuerpo técnico. Quiero agradecerle a ellos por los dos campeonatos logrados y esta final alcanzada. Nadie más que el cuerpo técnico y los jugadores quería ganar esta final”, añadió.
Guillermo Barros Schelotto, en sus escuetas palabras, expresó: “Quiero agradecerle a los dirigentes, a los empleados de Boca, a los jugadores y fundamentalmente al hincha por cómo me ha tratado estos tres años. Más allá del dolor y de no haber ganado la Copa Libertadores me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Es lo mejor para Boca la decisión que hemos tomado”.
Barros Schelotto (45), ex delantero de Boca, fue director técnico del club durante los últimos tres años. Su contrato vencía este mes de diciembre y se tomó la decisión de no renovarlo. Aún se desconoce quién lo suplantará, aunque suenan los nombres Miguel Ángel Russo, José Pekerman y Luis Felipe Scolari.
Bajo la orientación de Barros, Boca ganó los últimos dos campeonatos argentinos 2016-2017 y 2017-2018, pero la caída en la final de la Libertadores ante River Plate sumió en la desilusión al club.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario