domingo, 23 de diciembre de 2018

El Pity se despide de River con” 2 locuras”

Gonzalo el Pity Martínez, el jugador más “loco” que tuvo River en su historia (así lo llama la afición debido a su manera desenfadada de pararse en el gramado), disputó ayer su último partido con la camiseta del club de Núñez, marcando dos golazos ante el Kashima japonés. El encuentro acabó 4-0 y situó al Millonario como tercero mejor del mundo.

El de ayer era el compromiso que debía cumplir el equipo de Marcelo Gallardo, que, claramente, luego de coronarse como campeón de la Libertadores ante Boca, lo que buscaba era otro resultado en el Mundial de Clubes.

La victoria ante el elenco nipón se tornó especial no por la goleada. Tomó un tinte emotivo porque se trató de la despedida del Pity, el mendocino de 25 años que, desde enero, alimentará las filas del Atlanta United, en la MLS.

Fue la última “locura” de Martínez, el muchacho que en la vuelta de las semis ante el Gremio, en Porto Alegre, se paró frente al arco y estrelló la pelota al fondo, para decretar el 2-1 que significaba el boleto a la gran final. Fue la última “locura” de la carta desequilibrante, que también puso el tercer tanto (3-1) en la victoria ante el Xeneize en el Bernabéu, estadio madrileño en el que River se consagró campeón de América luego de un mes de entuertos. Fue el 9 de diciembre, catalogado ya como el “9D”.

“Estoy muy agradecido con este club, que me dio la posibilidad de crecer como jugador y como persona. Espero volver el día de mañana para seguir cosechando triunfos”.

Si bien el doblete del fubolista fue meritorio, el segundo gol sorprendió por su “exquisitez”. La revista deportiva Olé, de Clarín, calificó la anotación como producto de una “calidad superlativa”.

El enganche no ingresó a la cancha como titular. Gallardo decidió parar un once alternativo con Germán Lux en el arco.

“Disfrutá, disfrutá”, le dijo el Muñeco a su dirigido, poco antes de que éste entrara al gramado del estadio Sheikh Zayed.

Y el “10” devolvió el buen aliento de gran manera. Demoró menos de cinco minutos para poner su cuota. Tras un pase del juvenil Julián Alvarez, el mendocino amplió la cuenta (abierta por Zuculini) y firmó el 2-0. El colombiano Rafael Santos Borré colaboró con el 3-0, de penal. Para sellar su presentación, el Pity se hizo con el balón, observó bien dónde colocarlo y lo clavó en el ángulo del meta.

Se va por la puerta grande el enganche, que se ganó, a pulso, el aplauso de la gente.



RECREARÁ HOY EL TANTO EN EL MONU El plantel completo, comandado por Gallardo, celebrará hoy con su público en el Monumental. El Pity recreará el tanto que hizo posible el título ante Boca, en el 3-1 del Bernabéu.

1

Recibimiento especial habRÁ HOY EL MONUMENTAL DE NÚÑEZ. ELPLANTEL FESTEJARÁ CON SU GENTE, A LAS 17:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario