El Monumental se vistió de fiesta ayer para recibir a River Plate, el campeón de América, luego de su largo periplo por Madrid y los Emiratos Arabes. Un festejo que para la mayoría había quedado atragantado cuando se suspendió la final de vuelta contra Boca Juniors para mudarse a Europa. Desde muy temprano, los hinchas empezaron a ocupar los mismos lugares que tenían designados aquel día.
Si bien mucha gente se lo perdió por la cercanía de las fiestas, o porque siguen en Emiratos, el hincha respondió de gran manera y reventó la cancha con más de 60 mil almas. Más allá de alguna manchita en los ingresos, todo salió redondo. El Monumental se vistió con un escenario desde el que los jugadores le hablaron directamente al hincha, levantaron la Copa y luego dieron la vuelta en el micro, un clásico, a pura ovación del estadio.
A pedido de ellos y del DT Marcelo Gallardo se armó la fiesta para festejar antes del arranque de sus vacaciones, luego de un año inolvidable, quizás el más importante en la historia del club. Luego de arribar desde Ezeiza en una tremenda caravana, de pasar por la concentración del estadio para cambiarse, llegó el momento de reencontrarse con la gente para dar la vuelta al grito de “dale campeón”. Inolvidable. Ponzio, Maidana, el Pity, Mora, Casco, Palacios, Pinola, la hinchada fue coreando uno por uno sus apellidos.
Mientras las tribunas tomaban color, los hinchas se copaban con las canciones de cancha, con mucho homenaje a Boca, apareció la murga del club y hubo videos homenaje para los jugadores, para el Pity que se va a la MLS y fue ovacionado en cada aparición, y también para Gallardo, el padre de la criatura. Justamente, para que el “10” recreara su gol a Boca, el tercero, se delimitó un camino de cara a la Sívori desde la mitad del estadio. Y claro, los hinchas explotaron.
También llegó el momento de tomar la palabra para D’Onofrio y Enzo Francescoli. Sólo faltaron los colombianos Borré y Quintero, y Armani, ya que volvieron derecho para su casa.
Al color de las banderas, los gorros y las camisetas, se le sumó un espectacular show de fuegos artificiales. Una verdadera fiesta.
Marcelo Gallardo
DT. River Plate
"Ganamos la final más soñada del mundo. No lo vamos a olvidar jamás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario