Wilstermann cayó en el grupo “G” en la Copa Libertadores de América 2019 y sus rivales serán Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia) con quienes peleará, a partir de marzo, por uno de los dos pases para acceder a la fase de los octavos de final.
El sorteo de la Libertadores dio a conocer los rivales del campeón boliviano (Apertura 2018) en su tercera participación consecutiva, y a primera vista le tocó una serie difícil con Boca Juniors (seis veces campeón de la Libertadores), Atlético Paranaense (subcampeón en este certamen en 2005) y Deportes Tolima que se hace fuerte en condición de local.
Mientras, el campeón del Clausura 2018, Bolivia 2, tendrá un reto mayor, debido a que enfrentará a Peñarol (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), campeones de la Libertadores. San José y Royal Pari pugnan por ingresar a este grupo como campeón del fútbol boliviano.
Las instancias previas de este certamen también fueron definidas. En la primera fase, Bolivia 4 jugará contra defensor Sporting (Uruguay). El ganador de esta llave se medirá en la segunda ronda contra Barcelona (Ecuador), y el vencedor se medirá -en la tercera fase- ante Danubio (Uruguay) o Atlético Mineiro (Brasil) para ser el G1 e ingresará al grupo de Nacional (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Zamora (Venezuela).
Bolivia 3 tendrá este camino por delante: rivalizará ante Libertad (Paraguay) en la segunda etapa. En caso de superar esta barrera continuará contra Atlético Nacional (Colombia) o E3 (Deportivo La Guaira, de Venezuela, o Real Garcilazo, de Perú). Como G3, a su vez, puede ingresar a la serie de Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Rosario Central (Argentina).
Como sucederá con la Sudamericana, la final de la Libertadores se jugará en una sola sede, que será Santiago, Chile. A partir de este año se colocará en marcha esta particularidad.
En cuanto a los premios económicos, la Conmebol anunció que los elencos que jueguen la primera ronda recibirán 350 mil dólares, por acceder a la segunda ronda habrá 500 mil dólares y llegar a la tercera significará ganar 550 mil dólares. Por estar en la instancia de grupos la recompensa alcanzará a los tres millones de dólares (un millón por partido de local). Octavos de final representa 1.050.000 dólares, cuartos de final 1.200.000, semifinal 1.750.000, el subcampeón tendrá seis millones y el campeón obtendrá 12 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario