El idilio entre Guillermo Barros Schelotto y Boca Juniors terminó, según medios argentinos. La detonante para la salida del Mellizo y su hermano Gustavo fue la derrota ante River Plate (3-1) por la Copa Libertadores, disputada el domingo pasado en el Santiago Bernabéu. El revés, le costó el título y el puesto al mando del equipo xeneize.
En días pasado se especuló que el presidente del club, Daniel Angelici y Guillermo habían llegado a un acuerdo para dar continuidad a los mellizos; sin embargo, en las últimas horas el vínculo se rompió. Su contrato formal termina el 31 de diciembre, pero como las competiciones formales ya finalizaron este año su salida se adelantó.
En los dos años y medio que estuvo al mando de Boca, Guillermo dirigió 117 partidos, ganó 63, empató 31 y perdió 23. Fue campeón de los torneos locales de las temporadas 2016/17 y 2017/18. Esos éxitos no fueron suficientes para sostenerlo en su cargo, pues la caída en la final de la Libertadores caló hondo.
Llevó a Lampe
Guillermo fue el principal responsable para que Carlos Lampe llegue a vestir la camiseta del equipo argentino. Tras la lesión de Esteban Andrada hubieron varios candidatos, pero el mellizo le dio el visto bueno al boliviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario