sábado, 15 de diciembre de 2018

Alfaro y Heinze se caen, el melli se va tranquilo

El “desfile” de nombres de los entrenadores que se perfilan para tomar las riendas de Boca Juniors sigue en marcha. Sin embargo, en las últimas horas hubo uno de ellos que no se mostró precisamente contento con la idea de tomar la posta del mellizo Guillermo Barros Schelotto: ese fue Gustavo Alfaro.

Consultado sobre su interés de conducir al Xeneize, club que fue golpeado ante River en la superfinal de la Libertadores (3-1), el adiestrador de Huracán indicó: “No me moviliza, para nada”.

Y no se trata de un rechazo por mera voluntad, sino porque Alfaro cree que “no es justo” barajar nuevos candidatos, cuando Guille ha hecho tanto por Boca en los últimos años.

“Me duele por Guillermo, no porque mi nombre aparezca, sino por la cantidad de nombres que aparecen. Están velando a un entrenador antes de tiempo y no es justo. Es tan despiadado el fútbol argentino”.

Alfaro, de 56 años, intentó “defender” a Barros Schelotto, criticado por parte de la hinchada y los medios de comunicación tras la caída del plantel azul y oro ante el Millonario, en el Santiago Bernabéu de Madrid. Lo acusan de no haber expuesto una idea clara de juego.

Otro de los que fue “tachado” de la frágil lista ha sido Gabriel Heinze, exinternacional con la selección de Argentina.

La institución, presidida por Daniel Angelici, ya había logrado acercamientos con el estratega de Vélez Sarfield, de 40 años. Sin embargo, el club de la V no lo quiere “soltar”. Su mandamás, Sergio Rapisarda, destacó que tienen contrato con el Gringo hasta junio de 2019.

También se bajaron de la carrera Gerardo Martino y Alejandro Sabella, exentrenadores de la Albiceleste. Según TyC Sports, ambos rechazaron las ofertas de Boca.



¡HASTA LUEGO, MELLIZO! Finalmente, el adiós entre Guillermo y Boca se dio.

El mandamás del establecimiento, Daniel Angelici, despidió oficialmente al estratega mediante una conferencia de prensa y expresó su “gratitud” para con el exjugador, que brilló en su etapa de futbolista, pero que no pudo coronar con un título internacional como DT.

El Tano le dijo “hasta luego”. Barros Schelotto respondió: “Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Quiero dedicar un agradecimiento especial al hincha. No tengo palabras para describir lo que siento y sentí. Me quiero ir en paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario