lunes, 10 de diciembre de 2018
Súper campeón
EL DATO
Una más al palmarés
River Plate conquistó su cuarto título continental y se ubicó por detrás de Independiente (7) y Boca Juniors (6), que lideran el historial de clubes argentinos en la Libertadores.
River Plate, con un gol del colombiano Juan Fernando Quintero en la prórroga y otro de Pity Martínez en el último instante, cuando Boca ya jugaba con nueve hombres por la expulsión de Wilmar Barrios y por la lesión de Fernando Gago con todos los cambios efectuados, se impuso en la final de la Copa Libertadores por 3-1, logró el título más ansiado y tocó el cielo en Madrid, desde donde partirá hacia el Mundial de clubes para completar un ciclo mágico.
Impresionados por el escenario, la trascendencia del duelo o el cambio de temperatura, River y Boca tardaron más de media hora en entrar en calor, en ofrecer algo más que disputas entre rivales, pierna fuerte y balonazos.
En ese escenario, se mueve mejor el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que como en la ida, aprovechó la mejor ocasión al borde del descanso. Fue un pase en profundidad de Nahitan Nandez que no llegó a despejar Javier Pinola y Benedetto transformó en gol, tras regatear a Maidana y ejecutar a la perfección sobre el achique de Franco Armani (44’).
River tuvo más llegada tras el descanso, se acercó al gol con un disparo de Nacho Fernández, ligeramente desviado y antes de la hora Gallardo envió al campo a Juanfer Quintero en lugar de Ponzio, en busca de un chispazo del colombiano con el que equilibrar la final.
Boca, que se quedó sin Benedetto en el 61’, sustituido por Wanchope Ábila, no tuvo reparos en vivir el segundo tiempo cerca de su área, en busca de algún contragolpe decisivo, pero también expuesto a que algún desajuste le dejase sin ventaja.
Y éste le llegó a tiempo para cambiar el ánimo del encuentro, para que Nacho Fernández encontrase con un pase al centro del área a Lucas Pratto y el ariete restableciese la igualdad. El resultado no se movió en los 90’.
En el alargue, como no podía ser de otra forma en la final más accidentada de la historia, aún deparó un nuevo giro a su increíble historia; nada más comenzar, fue expulsado Wilmar Barrios, que se ganó la segunda amarilla por una innecesaria entrada en el centro del campo sobre Exequiel Palacios.
Boca quedó cada vez más expuesto al talento de River. Y si de talento se habla, nadie mejor que Quintero, el más impredecible, capaz de desaparecer durante muchos minutos o sacar de la chistera un disparo a la escuadra para coronar una gesta que confirmó Pity a puerta vacía, con Esteban Andrada en el campo contrario, para darle el título a su equipo, para tocar con los dedos el cielo de Madrid y adentrar a su rival en la peor pesadilla.
“Pity” y Quintero con premios
Gonzalo “Pity” Martínez, volante de River Plate, recibió ayer, el premio “MVP” by Bridgestone al Mejor Jugador del partido. Su compañero, Juan Fernando Quintero (foto), también recibió el premio “Fair Play” (Juego Limpio).
AL MUNDIAL DE EMIRATOS
River completa el cartel del Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes. Disputará el 18 de diciembre la primera semifinal ante el ganador del partido entre el Esperance de Túnez y al vencedor de la eliminatoria previa entre el Al Ain y el Wellington neozelandés.
ESPECTADORES DE GALA
El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, y el entrenador del Atlético de Madrid, su compatriota Diego Pablo Simeone, se encuentran entre la larga lista de jugadores, entrenadores y ex jugadores que asistieron a la final de la Copa Libertadores.
HINCHAS FESTEJAN EN EL OBELISCO
Miles de hinchas de River Plate se congregaron en el mítico Obelisco porteño a pesar de la lluvia para celebrar la victoria por 3-1 a Boca Juniors; sin embargo, el festejo se salió de control y terminó en incidentes con la Policía.
Felicitación presidencial
“Felicitaciones a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que presidió Boca Juniors de 1995 a 2007.
EVO MORALES SALUDÓ A RIVER
“Muchas felicidades a River Plate, en una gran final que nos ratifica que el fútbol es el más bello de los deportes, y que en Sudamérica lo jugamos mejor que en cualquier otra parte del mundo”, escribió Evo Morales en Twitter.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario