El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunirá hoy con Carlos Bianchi para ofrecerle el cargo de entrenador, tras la decisión de no renovarle el contrato a Julio Falcioni. Bianchi, quien cuenta con dos exitosos pasos por la institución, es el principal apuntado por la dirigencia para tomar las riendas del equipo a partir de enero de 2013.
El “Virrey”, quien esta vez habría dado indicios de estar dispuesto a volver al ruedo como entrenador tras su última experiencia en Atlético Madrid en la temporada 2005/2006, es el candidato preferido de la mayoría de los hinchas, que el último sábado, en el partido frente a Godoy Cruz, se manifestaron a favor de su regreso.
Hasta el ex presidente y actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, históricamente enfrentado con el entrenador y señalado como allegado a la actual conducción, negó ser “un obstáculo” para la llegada de Bianchi.
Con el camino casi allanado, Angelici decidió seguir “escuchando al socio” e ir en busca del técnico más ganador en la historia del club, por el que la gente bramó en La Bombonera nada menos que en la despedida de Rolando Schiavi.
En su último paso, allá por 2010, desempeñó la función de manager cuando Alfio Basile era el entrenador y Jorge Ameal el presidente.
Rodolfo Arruabarrena y Jorge Ribolzi, con Hugo Ibarra, otro ídolo del club, como ayudante, parecen estar a kilómetros de distancia en la consideración popular, que ve a Bianchi como el remedio para todos los supuestos males futbolísticos que aquejaron el último tiempo a un equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Algunos dirigentes son optimistas en cuanto a la respuesta del entrenador, por ejemplo el prosecretario general, Marcelo London, quien dijo “saber” que Bianchi quiere volver a dirigir.
Sin embargo, otros fueron un poco más escépticos en cuanto a su llegada, como el vicepresidente primero de Boca Juniors, Oscar Moscariello, quien consideró que si Bianchi “hubiera querido volver a dirigir en cualquier nota periodística lo hubiese manifestado y en todos estos años él ha sido muy claro que no quiere volver a dirigir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario