Miles de aficionados se manifestaron hoy (ayer) en Buenos Aires, frente al Obelisco, para celebrar "El Día Mundial del Hincha del Boca Juniors", lo cual colapsó el tráfico de vehículos durante varias horas y paralizó a buena parte del centro de la ciudad.
La fecha de la celebración, 12/12/12, coincide con el autoproclamado nombre de la hinchada, "La 12", debido a que se considera el duodécimo jugador del equipo en cualquier campo y frente a todo rival.
La convocatoria fue formulada por hinchas a través de las redes sociales Facebook y Twitter en las últimas dos semanas.
Los hinchas boquenses arriaron la bandera de la ciudad de Buenos Aires del mástil de la Plaza de la República, donde está el Obelisco desde 1936, e izaron un estandarte con los colores de su club: azul y oro.
"Esta es la fecha, 12/12/12, que no se repetirá hasta dentro de un siglo", afirmaban los hinchas frente a las cámaras la televisión para justificar la multitudinaria concentración.
Los hinchas llegaron al delirio cuando el ídolo del club Juan Román Riquelme se asoció a la celebración, a través de Facebook, con una camiseta boquense y un cartel que indicaba: "Feliz día. Qué lindo es ser bostero (hincha del Boca). 12-12-12, los quiero mucho".
Riquelme se alejó del Boca Juniors a mediados de año, aparentemente disgustado con el entrenador Julio Falcioni y el presidente del club, Daniel Angelici, y reapareció en los últimos días en los medios de comunicación ante la inminente baja el técnico.
Fuertes rumores indicaban hoy que en la reunión que Angelici mantuvo con Carlos Bianchi para ficharle, éste, ganador de nueve títulos con los boquenses, se interesó por la situación de Riquelme y planteó la posibilidad de que regrese al equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario