Donde hay una pasión, algunos encuentran la chance de hacer un negocio. Las siete mil entradas que se pusieron a la venta sólo para los socios del Real Madrid, para la Superfinal entre Boca y River, que se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo 9, se liquidaron en apenas una hora y media en el sitio oficial, con precios que iban desde los 80 a los 220 euros.
Minutos después empezaron a ser comercializados con precios que llegaban a más de los 3.000 euros.
El sitio español As encontró en la web página de reventa con diferentes ofertas de entradas para el partido.
Como la operación es ilegal, el usuario apela a la fórmula de vender dos bolígrafos y asegurar que regala un par de entradas para el Superclásico que definirá la Copa Libertadores.
¿De qué se trata? En un popular sitio web de España, las personas que obtuvieron sus localidades (podían comprar dos por carnet) publican lapiceras a la venta “con entrada de regalo” para el superclásico.
Pero claro el precio de los -supuestos- bolígrafos es altísimo: llevarse una lapicera con algún ticket “de regalo” cuesta entre 800 y 3.000 euros.
En tanto, el diario local Marca sumó a esta información que la venta hizo “colapsar el sitio web” del Real para adquirirlas y que minutos después ofrecían en reventa a unos 3.160 euros por entrada.
Así, mientras muchos socios de River que legítimamente habían adquirido su entrada no podrán asistir al espectáculo por no poder costear un viaje a Europa, muchos desde Madrid vieron la oportunidad de hacer una diferencia económica.
Quienes sí tengan la chance de ir, todavía tendrán más oportunidades de adquirir su ticket. Tanto Boca como River tendrán a su disposición 20 mil entradas cada uno para personas no residentes en Argentina, a través de la página de Conmebol.
Y en cuanto a los residentes en Argentina habrá cinco mil localidades para Boca y para River. Son entradas nominales que asignará cada club, intransferibles, y cada hincha deberá retirarla en Madrid con la presentación del DNI (Documento de identidad en Argentina).
Algunos portales en España señalaron que esta reventa de las entradas, por parte de los socios del Real Madrid, son regalos de Navidad anticipado.
“Los socios del Real Madrid hacen negocio”, señalaban los portales; mientras que en los grupos de foros de debate la mayoría opinaba que esta reventa “es una vergüenza”.
“Durante estas primeras horas, hemos podido contabilizar un total de 22 ofrecimientos de entradas. En algunas venden dos tickets y en otros ofrecen hasta 8 entradas en la misma ubicación. Los precios oscilan entre los 250 euros de las más baratas hasta los 800 euros de las más caras”, señala el As.
En España señalan que la Conmebol queda en evidencia una vez más: muchos hinchas de River y Boca se quedarán fuera del espectáculo mientras que los socios del Real Madrid hacen negocio con las entradas.
A una semana de que finalmente se concrete la final que no se pudo realizar en el Monumental, el primer capítulo de la venta de entradas dejó ya pistas de que tampoco será fácil acceder al Bernabéu para el hincha de a pie.
Ya pasó un mes
La interminable final de la Copa Libertadores empezó a jugarse hace casi un mes. El 30 de octubre River logró una histórica clasificación en Porto Alegre, dándole vuelta a Gremio en un partido que perdía 2-0 en el global. Un día más tarde, Boca selló su pase a la final, al empatar con Palmeiras en Brasil, y aseguró lo que parecía una utopía: la primera definición de una Libertadores entre Boca y River en la historia.
El 10 de noviembre el partido fue postergado en 24 horas, tras que la Bombonera se inundó. El partido terminó 2-2.
El 24 de noviembre el micro de Boca, que iba al Monumental, fue salvajemente atacado por hinchas de River. El juego se postergó en 24 horas y tras la demanda de Boca la final fue postergada para el 9 de diciembre, a disputarse en Madrid.
TÉVEZ SE ILUSIONA CON LLEGAR A LA FINAL
Carlos Tévez fue desafectado del plantel de Boca y no jugó contra Independiente, en Avenllaneda, por la Superliga Argentina.
Lejos de ser por un motivo físico, la realidad es que su ausencia ante el Rojo acrecienta sus chances de ser titular el domingo en Madrid, cuando se defina la Copa Libertadores con River.
El delantero se perdió la posibilidad de disputar su partido número 200 con la casaca Xeneize, algo que podría concretarse en suelo español y frente a River, en la final de la Libertadores.
Hasta la fecha, Tevez lleva 199 partidos jugados con Boca, logró 8 títulos, anotó 73 goles y con él en la cancha ganó 116, empató 47 y perdió 36. (La Nación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario