sábado, 1 de diciembre de 2018

Argentinos protestan por la final River - Boca en Madrid

Los futboleros argentinos viven como un despojo y humillación que la final Boca Juniors - River Plate por la Copa Libertadores se juegue en el Santiago Bernabéu, de Madrid, justo en la tierra de los “colonizadores” de América, tras los incidentes ocurridos en el Monumental.

Las redes sociales estallaron con memes cuando la Conmebol eligió el jueves 29 a España como sede del suspendido partido de vuelta.

Es tendencia el rebautizo del torneo como “Copa Conquistadores de América”.

En un mensaje en las redes, la aficionada Karen Torres subió una imagen trucada de uno de los famosos cuadros que ilustran el momento en el que Cristóbal Colón inicia la conquista. En vez de una bandera, espada o crucifijo lleva en alto la Libertadores.

"Es como si no se pudiera bailar tango. Estamos destruyendo al fútbol. No quiero violentos ni dirigentes cómplices. No nos pueden robar el River - Boca", opinó el entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro.

El país estaba pendiente de su “partido del siglo”, el mayor superclásico de todos los tiempos. Pero el 24 de noviembre, el autobús con el plantel xeneize fue atacado a pedradas por hinchas violentos.

La policía arrojó gas pimienta para dispersar y afectó a los jugadores. El capitán de Boca, Pablo Pérez, sufrió lesiones en el ojo izquierdo. Los futboleros expresaron simplemente sus sentimientos: "vergüenza, tristeza, desolación". El domingo 25 hubo una nueva suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario