El entrenador Marcelo Gallardo dijo ayer viernes que el ganador de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors tendrá “la gloria absoluta”, pero aseguró que sería un error pensar que este Superclásico es “de vida o muerte”.
“Creo fervientemente que tenemos que pensar que esto es un espectáculo deportivo único, no pasa más de ahí. El que salga vencedor tendrá la gloria absoluta y el que no seguirá peleándola, porque esto siempre es así. No es vida o muerte esto, es un mensaje erróneo eso, muy malo para nuestra sociedad”, declaró el entrenador de River Plate en una conferencia de prensa.
“Quiero transmitir un mensaje de paz. Más allá del hecho histórico de enfrentarnos ante el rival de toda la vida en un acontecimiento único. Es un espectáculo deportivo, tenemos que vivirlo así. Trasmitamos que es un partido de fútbol que tiene un montón de matices y de condimentos, que van a transmitirse en estos días, pero no tiene que ir más allá de eso”, añadió.
El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 10 de noviembre en la Bombonera.
Y el decisivo encuentro de vuelta, el día 24.
El Gremio ha demandado la clasificación de River Plate con el argumento de que Gallardo incumplió la suspensión que tenía, y que le impedía dirigir a sus pupilos e el partido jugado en Porto Alegre.
“Muchos dijeron que tuve una postura desafiante con la Conmebol o con el fallo, pero nada que ver. Si estuve convencido, siempre estuve convencido, de que era un fallo desagradable para los entrenadores. Acá no hubo una acto de indisciplina ni mucho menos, pero me parecía que era injusto y las emociones también juegan y me jugó en contra haber actuado impulsivamente”, explicó.
Dijo que actuó “con el corazón” y que perdió “la razón”.
Admitió que fue un acto de indisciplina, pidió disculpas, y reveló que también le pidió perdón a la Conmebol en un descargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario