Hubo mucha expectativa en torno a la confirmación de las fechas ya que en principio el ente que rige el fútbol sudamericano había colocado el 7 y el 28 de noviembre como fechas fijas. Sin embargo, el primer inconveniente se centró con la realización del G20 en Buenos Aires cuyo dispositivo de seguridad iba a impedir que se juegue el 28. Ahí comenzó todo.
En ese G20 está previsto que participen los presidentes más poderosos del plante, entre los Donald Trump (EEUU), Vladimir Putin (Rusia) y Angel Merkel (Alemania). El despliegue de la seguridad por donde van a transitar comenzará el 21 de noviembre lo que impedía que la revancha se juegue con normalidad. Los actos de alta convocatoria fueron prohibidos.
En coordinación con las autoridades, al final se optó por mover las fechas, porque además, se trata de un partido que requiere una planificación exhaustiva. Es la primera vez en la historia de la Libertadores que River y Boca se enfrentarán. Lo hicieron tras dejar en el camino a los brasileños Gremio y Palmeiras respectivamente.
La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 1, 2018
Lo que está por definirse es si habrá hinchada visitante en cada uno de los escenarios. En los torneos locales, se suprimió la opción de que los aficionados del rival estén presentes en los diferentes clásicos. Es un tema en el que también la Conmebol se ha metido y que espera dar una solución definitiva en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario