La Conmebol reconoció a River Plate como finalista de la Copa Libertadores desestimando de esta manera las aspiraciones del brasileño Gremio, que pedía los puntos por una falta a las normas por parte de Marcelo Gallardo. El superclásico ante Boca Juniors también fue ratificado para el 10 de noviembre desde las 15:00 hora boliviana.
El que para muchos es denominado el clásico del siglo, por ser la primera vez que se enfrentarán en una defición de la Libertadores, también ya tiene sus autoridades para el primer partido. Dirigirá en la Bombonera el chileno Roberto Tobar, colaborado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.
Gremio pretendía que la Conmebol castigue a River con la pérdida de unidades para acceder a la final; sin embargo, nada de esto sucedió y en las últimas horas se tiró por la borda las esperanzas del plantel de Porto Alegre confirmandose la fecha y hora del primer partido, además de las autoridades del encuentro.
Más temprano, Marcelo Gallardo, dio una explicación sobre su actuación en el Arena do Gremio. "Cuando se actúa impulsivamente, cuando se actúa con el corazón, a veces se pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina pido disculpas, no tuvo nada que ver con una postura desafiante de mi parte", señaló.
Con este panorama, el superclásico está garantizado con Carlos Emilio Lampe en el equipo xeneize. En Bolivia se hace fuerza para que el arquero nacional debute, logrando estirar su ya histórica inclusión en el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario