Marcelo Gallardo tenía mucho en contra, si no es “casi todo”. Tras la sanción que le fijó el Tribunal Disciplinario de la Conmebol (tres partidos sin poder dirigir y, el de ayer, sin asomar a la Bombonera), el DT de River Plate liberó su alegría desde el balcón del estadio Monumental de Núñez, donde miró el superclásico terminado en empate.
Apenas unos minutos luego del compromiso de ida, por la final de la Copa Libertadores 2018, el Muñeco se volvió “loco”, como tituló el medio deportivo Olé.
Desató su “energía” con su gente, la del Millonario. En el video que circula ya en las redes sociales, Gallardo aparece entonando cánticos y saltando, de forma simultánea.
Allí se lo ve como a un “hincha más”.
Le sentó muy bien el resultado (2-2) al estratega riverplatense, que asumió el mandato al frente del plantel en 2014.
No tuvo opción alguna de festejar junto a sus dirigidos.
La Confederación Sudamericana le prohibió contundentemente estar en la Bombonera xeneize.
Esto, luego de que el técnico violara una sanción impuesta con anterioridad (el DT bajó al vestuario de su club y habló con sus jugadores, en la vuelta de las semifinales ante el Gremio brasileño, algo que no podía hacer).
El castigo al Muñe fue reprobado por el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien salió a la palestra para comunicar su disconformidad.
De hecho, aprovechó la jornada del viernes para “encarar” al mandamás de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
“En Argentina, solo los delincuentes pueden estar bajo derecho de admisión”, había referido el directivo, en una rueda de prensa.
Gallardo no estuvo presente tangiblemente, pero dejó su impronta en la cancha.
Lo hizo, incluso, antes de que el compromiso se llevara a cabo.
La incertidumbre que generó en los medios de comunicación con respecto al once titular que pararía en la Bombonera fue uno de los síntomas.
El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, no se conformó con el resultado del 2-2 en su casa.
Y lo dejó muy en claro, segundos después de que el árbitro del partido, el chileno Roberto Tobar, declarara el final del superclásico.
“Teníamos que ganar”, expresó el mellizo, insatisfecho con el marcador, pero contento por el buen funcionamiento del plantel local.
El Muñe podrá estar en el palco el sábado 24, cuando River reciba a Boca en el Monumental de Núñez.
3
Partidos más
El Muñeco Gallardo no podrá dirigir en la vuelta de la final, que se desarrollará el sábado 24 en el Monumental.
También deberá cumplir otros dos compromisos sin dirigir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario