Tanto la hinchada de River Plate como la de Boca Juniors tienen cierto temor por los créditos con los que llega el hombre que hoy impartirá justicia en el compromiso que se disputará en la Bombonera boquense (16:00, hora boliviana).
Le temen a lo que podrá hacer el chileno Roberto Tobar, el juez de 40 años que se presenta con un dato que causa asombro: este año mostró la cartulina amarilla 43 veces en solo nueve compromisos correspondientes a torneos internacionales.
La información paraliza sobre todo a los simpatizantes del Millonario, que son conscientes de que su equipo aterriza en el lance con seis futbolistas comprometidos o “en capilla”. Entre ellos, Javier Pinola y Gonzalo Pity Martínez.
El trasandino, que se enfrenta, con certeza, al partido más importante de su carrera deportiva, ya dirigió a ambos conjuntos.
El equipo del DT Guillermo Barros Schelotto ganó en una de las dos ocasiones en que el chileno arbitró sus cotejos. Lo curioso es que ambos duelos se dieron contra el Palmeiras de Brasil. Primero, en la fase de grupos (el club argentno cayó por 2-0). Después, en la ida de las semifinales, cuando el Xeneize registró una victoria por 2-0 en su casa.
River también sintió la “mano” de Tobar en dos partidos.
En 2017, el elenco de Marcelo Gallardo ganó por 1-2 a Emelec, en Ecuador, durante la Copa Libertadores pasada. En mayo de esta temporada, el Millo logró otro triunfo ante Independiente de Santa Fé de Colombia, también por 2-1.
Hay 10 jugadores que deben tener cautela en el duelo de hoy: Jonathan Maidana, Pinola, Enzo Pérez, el Pity Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré, en River. Del lado del Xeneize, los que están con amarilla son Cristian Pavón, Pablo Pérez, Nahitan Nández y Lucas Olaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario