El único momento en que River estuvo cómodo fue en la fase de grupos, que lideró con autoridad.
River Plate debutó en el Grupo 4 de la Copa en Brasil con un 2-2 con Flamengo. Los goles fueron de Rodrigo Mora y Camilo Mayada.
Fueron titulares Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz; Mora y Lucas Pratto.
Seis de ellos fueron titulares en el empate 2-2 en la Bombonera en el partido de ida de la final: Armani, Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Pérez y Pratto.
Luego vino un empate sin goles en el Monumental con Independiente Santa Fe y dos victorias ante el Emelec, la primera por 0-1 con un tanto de Javier Pinola y la segunda por 2-1 con goles de Pratto y Gonzalo ´el Pity´ Martínez.
El triunfo por 0-1 sobre Independiente Santa Fe con gol de Pratto le aseguró un lugar en la siguiente instancia. En el cierre de la fase de grupos, River empató 0-0 con Flamengo en el Monumental.
En octavos de final goleó a Racing por 3-0 con goles de Exequiel Palacios, Rafael Borré y Pratto tras el empate 0-0 en la ida.
En cuartos volvió a chocar con un argentino, Independiente, y nuevamente igualó 0-0 en la ida. En la vuelta se impuso por 3-1 con goles de Borré, Juan Fernando Quintero y De la Cruz.
El mayor susto llegó en las semifinales. El Gremio se impuso por 0-1 en el Monumental y obligó a River Plate a ganar en la vuelta. En ese partido los brasileños se adelantaron en el marcador.
Sin embargo, el ´millonario´ logró revertir el resultado e imponerse por 2-1 con goles de Borré, a los 81 minutos, y de Martínez, de penalti, en el cierre del partido.
En la ida contra Boca, River estuvo dos veces en desventaja. Un gol de Pratto y otro en propia puerta de Carlos Izquierdoz dieron el empate al visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario