El desempeño de Boca Juniors en la Copa Libertadores fue de menor a mayor.
El xeneize generó dudas en la fase de grupos, tuvo una agónica clasificación, mejoró a partir de los octavos y llegó con confianza al partido de ida de la final ante River Plate, que finalizó 2-2.
Boca debutó en el Grupo 8 con un empate sin goles ante Alianza Lima en la capital peruana. Boca recibió en la segunda jornada al Junior de Barranquilla y se impuso por 1-0 con gol de Pavón.
En la tercera fecha empató 1-1 con el Palmeiras en Sao Paulo con gol de Tevez en el último minuto.
La derrota por 0-2 ante el Palmeiras en la Bombonera dejó al equipo contra las cuerdas y al borde de la eliminación.
Boca Juniors estaba obligado a ganar el siguiente partido para no depender de otros resultados, pero empató 1-1 con Junior en Barranquilla. El gol fue en propia meta.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a la última jornada en el tercer puesto debajo del Palmeiras, ya clasificado, y a un punto del Junior, que con una victoria lo eliminaba del torneo.
Sin embargo, los colombianos cayeron ante los brasileños y el xeneize goleó al Alianza Lima por 5-0 con goles de Edwin Cardona, Tevez, Fabra y dos de Ramón ´Wanchope´ Ábila. Con estos resultados, Boca Juniors se clasificó para la siguiente ronda como segundo de su grupo con nueve puntos, detrás del Palmeiras (16) y delante del Junior (7) y el Alianza Lima (1).
El equipo levantó a partir de los octavos de final, fase en la que chocó con el Libertad paraguayo. El xeneize se impuso en la ida en la Bombonera por 2-0 con tantos de Ábila y Zárate. En la vuelta ganó por 2-4 con tantos de Fernando Gago, Zárate, Cardona y Tevez.
En cuartos el rival fue Cruzeiro al que derrotó en la Bombonera por 2-0 con goles de Pablo Pérez y Zárate. En la vuelta igualó en la agonía 1-1 con gol de Pavón.
En semifinales el rival fue otro brasileño, Palmeiras, un viejo conocido de la fase de grupos. En la ida se impuso por 2-0 con el doblete de Darío Benedetto. La vuelta finalizó con un empate con dos goles por lado. Los del Xeneize los hicieron Ábila y Benedetto.
En la ida de la final, Boca formó con Rossi; Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Barrios, Pérez; Sebastián Villa, Ábila y Pavón, quien fue reemplazado en el primer tiempo por lesión por Benedetto.
El primer partido quedó 2-2. Los goles del local fueron obra de Ábila y Benedetto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario