El ayudante de campo, Matías Biscay que tiene una relación de estrecha confianza con el Muñeco Marcelo Gallardo, será quien esté al frente de River en las finales de la Copa. Un perfil de quien buscará replicar lo que pasó con Tigres en 2015…
Como ante Tigres en la segunda final del 2015, como en la vuelta ante Racing, como en la semi revancha ante Gremio… Matías Biscay será quien encabece el cuerpo técnico de River en las finales ante Boca. Marcelo Gallardo fue sancionado con cuatro fechas de suspensión (en la Bombonera ni siquiera lo dejarán entrar al estadio) y por eso su ayudante de campo lo reemplazará en el banco. Conocé a la mano derecha del Muñeco, que ya ha estado al frente del banco en seis partidos, con cuatro victorias y dos empates.
Ex jugador de River, Huracán, el Lugano de Suiza y el Compostela de España, se retiró a los 27 años. Ex mediocampista, le sacó más de una cana verde a su padre Juan Carlos (ex referí) cuando le pegó a un juez en un amistoso juvenil en Colombia y le dieron dos años de suspensión. También ex marcador central, una tarde la picó en un penal de un superclásico de Reserva, un penal que terminó en gol. Ahí, desde joven, le picó el bichito de la táctica y la estrategia. Ahí, o en realidad allá a lo lejos, conoció al Muñeco en las Inferiores de River y se hicieron íntimos amigos.
“Fue a los 13 años y se dio una relación casi de hermandad, la misma que tenemos con Hernán Buján”, reveló Gallardo. Una relación que no conoció de quiebres. De hecho, cuando el antiguo 10 regresó del exterior para retirarse en River, Matías lo acompañaba a la mayoría de los entrenamientos. Por eso, no fue casualidad que cuando el Muñeco empezó a dirigir en Nacional de Montevideo, su ayudante fuera Biscay. Por eso, es absolutamente causal, que ahora ocupe el lugar que ocupa.
Cada decisión que Gallardo toma durante los partidos, el entrenador la consulta con su principal ayudante de campo. Es más, ya cuenta la leyenda que Matías fue quien le aconsejó a Marcelo poner a Pezzella de 9 en aquel superclásico pasado por agua que, por si alguien se olvidó, terminó con el gol del ahora jugador de la Fiorentina para ese 1-1 ante Boca.
De perfil subterráneo, respetuoso con todos, de buen diálogo con el plantel, fue quien se sentó en el banco de suplentes la noche que River le ganó 3-0 a Tigres y levantó su tercera Libertadores, en 2015. ¿Repetirá en las finales ante Boca para conseguir la cuarta?
El primer partido que paralizará al continente será el sábado 10 de noviembre en La Bombonera y la revancha en el Monumental el sábado 24 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario